La sanción por $516 millones a Easy Taxi por prestar servicio en vehículos blancos

La Superintendencia Nacional de Transporte dejó en firme la sanción por $516 millones a la empresa Easy Taxi por facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros, que normalmente se realiza en taxi, en vehículos habilitados para transporte especial o blancos.

La multa fue impuesta el pasado 20 de junio por la Delegada de Tránsito y Transporte. Ahora, la Supertransporte, Javier Jaramillo, la acaba de ratificar luego de concluir que “esta empresa facilita la violación de las normas de transporte en el país”.
Con la confirmación de la multa a Easy Taxy, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte “no autorizado en Colombia”.

Dos multas a Uber Colombia, por un total de $795 millones; una a Cabify y otra a Smart Taxi, cada una por $516 millones.

La visita de inspección realizada por la entidad permitió concluir que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados vehículos de ambas modalidades de transporte (taxi y especial): “Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, indicó Jaramillo.

(Lea también: Denuncian discriminación y falta al principio de igualdad en operación de taxis del área metropolitana)

La Superintendencia de Puertos y Transporte puso en evidencia que la empresa ofrece a los usuarios servicios de transporte especial “sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas que regulan esta modalidad en el país”.

“El Gobierno apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al decreto expedido por el MinTransporte para regular su operación, estamos en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente”,  dijo Jaramillo.

La entidad de control determinó que esta aplicación tiene una posición de reconocimiento en el mercado e interactúa con los vehículos que ofrece: elige e informa a los usuarios qué clase de vehículo prestará el servicio de transporte solicitado a través de su plataforma; también se evidenció que esta empresa crea ofertas y brinda incentivos a usuarios y a afiliados, logrando así ser un agente activo dentro del mercado del transporte en el país.

A pesar de ser multada por la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros en carros blancos tal y como lo hace Uber, paradójicamente Easy Taxi acaba de presentar una campaña “para hacer frente a las demás opciones de movilidad que hay en el mercado”.

La campaña consiste en que en el mes de octubre más de 3.000 conductores de Easy Taxi iniciarán una campaña que ofrecerá un descuento del 30% a los usuarios  sobre el valor de la carrera.

Estos descuentos se realizarán todos los viernes y sábados a partir de las 10 pm hasta las 4am en Bogotá y se podrán ampliar a otros días de acuerdo a la aceptación de los usuarios.

“Esto como un gran esfuerzo, sacrificando sus ganancias, con el objetivo de promover el uso del taxi, reafirmar el compromiso con los usuarios y motivarlos para que se sientan felices de usar el servicio”, dijo la compañía.

(Lea también: En medio de la incertidumbre electoral, partidos ya están tomando decisiones para 2018)

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password