Conductores que levantaron los cepos de sus vehículos deberán responder penalmente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unos 264 vehículos han sido sancionados con instalación de cepos por haber sido mal parqueados, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB). Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre comenzó la estrategia de control vial que busca poner en cintura a los conductores quienes invadan el espacio público.

De esos 264 automotores sancionados, dos decidieron ‘echar mano’ del dispositivo, destruyéndolos, situación por la cual deberán responder penalmente.

La DTB anunció que seguirá trabajando para que todos los conductores cumplan sus compromisos como actores viales y respeten las señales existentes. La multa por esta infracción es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

“Estamos trabajando en eso y creo que lo estamos haciendo bien. Hace falta apretar más. La cantidad de carros es tremenda. No se puede dar oportunidad, porque se vuelve una burla. Si está mal parqueado tiene que ser consiente que le pueden instalar un cepo”, dijo Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de la capital santandereana.

(Lea también: Miller Salas y su salida por la puerta trasera de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga)

Cabe decir que en la actualidad existe en el área metropolitana de Bucaramanga un parque automotor de 632.109 vehículos, de los cuales 263.903 son carros y 368.206 son motocicletas.

“Tenemos 170 agentes, quienes trabajan en tres turnos, entonces serían aproximadamente 50 alféreces por jornadas. Es prácticamente imposible tener controlado el tránsito de cerca de 300 mil carros”, agregó el burgomaestre.

“Con respecto a los cepos que fueron dañados, la Dirección de Tránsito avanzará en los procesos judiciales de rigor, para que se respondan por daño al patrimonio. Ya uno de los conductores que quitó el cepo y se los llevó, llegó hasta la DTB a poner la cara. Y ya se identificó al otro conductor que dañó el otro cepo, para iniciar los trámites jurídicos”, reveló Germán Torres Prieto, director de la entidad.

En sectores como el Centro, Cabecera y Real de Minas se intensifican los operativos. El apoyo de los ciudadanos es vital para propiciar desplazamientos más ágiles y seguros.

(Lea también: Rodolfo Hernández: “No voy a permitir más vagabundería en Tránsito de Bucaramanga”)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

119 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password