¿De qué se trata el Comité Empresarial con el que la DTB quiere bajar los índices de accidentes?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unas 140 empresas del sector público y privado del área metropolitana de Bucaramanga, atendieron el llamado de la Dirección de Tránsito (DTB) a conformar un Comité Empresarial, para compartir e implementar estrategias orientadas a prevenir la accidentalidad vial. La cita de los empresarios y las autoridades viales se cumplió en los últimos días en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente.

El encuentro fue liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte y la  Dirección de Tránsito de Bucaramanga. La iniciativa contó con el apoyo  de las empresas Automóvil Club de Colombia- FIA y Sura, las cuales dieron a conocer sus experiencias en Cali y Bogotá, ciudades donde ya se formalizó el Comité.

Más de 209 propietarios de establecimientos de comercio y servicios del área metropolitana acudieron al evento, lo que dejó muy satisfechos a los organizadores.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, instó a dichas organizaciones a trabajar unidas para reducir el riesgo de siniestralidad. “A septiembre del presente año, la accidentalidad se ha reducido en un 42% pero con la unión de los empresarios y los procesos pedagógicos en sus organizaciones, podemos continuar disminuyendo esa cifra”, dijo.

Por su parte, el Director  de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, anunció la inclusión del tema de seguridad vial en las pruebas de estado, para que al terminar la secundaria los estudiantes sean evaluados en esta materia, incentivando de esa forma su preparación para una movilidad más segura y armónica en la vía pública.

(Lea también: Rodolfo Hernández: “No voy a permitir más vagabundería en Tránsito de Bucaramanga”)

Según añadió el funcionario, la accidentalidad se ha convertido en la primera causa de muerte de los niños de 5 a 14 años y de  personas de 18 a 39 años, es decir el futuro del país y la gente más productiva.

“Somos una generación perdida, no fuimos educados para la seguridad pero estamos a tiempo de hacerlo con las nuevas generaciones”, declaró Galindo Bueno.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga invitó a las empresas a conformar y dinamizar el Comité Empresarial de Seguridad Vial, a través de una reunión mensual que será convocada y liderada por esta dependencia.

Cabe aclarar que dicho Comité no es un espacio comercial; “se trata de una oportunidad de aprendizaje donde las empresas van a compartir las  buenas prácticas de  movilidad adoptadas,  para que las demás puedan replicarlas y tener un impacto positivo en sus organizaciones”, reafirmó el director de la DTB.

Es importante recordar que el Art. 12 de la Ley 1503 de 2011, ordena a toda entidad, organización o empresa del sector público o privado, que en desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, contrate o administre flotas de más de diez vehículos automotores o no automotores, o contrate o administre personal de conductores; diseñar un Plan Estratégico de Seguridad Vial.

(Lea también: Miller Salas y su salida por la puerta trasera de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password