De estos cuatro nombres se definirá el candidato a la presidencia del Partido Liberal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Humberto De la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado, oficializaron este martes su aspiración presidencial por el Partido Liberal. Los cuatro esperan ser los elegidos de los ‘rojos’ para 2018.

Ahora los precandidatos deberán hacer una campaña ‘exprés’ hasta el 19 de noviembre, cuando se medirán en una consulta interna para escoger cuál será el candidato del partido para la contienda de 2018.

Una vez sea elegido, se calcula que el candidato elegido por los liberales haga parte de una coalición para defender el acuerdo de paz, en la que también podrían estar algunos líderes el Partido de ‘la U’, como Roy Barreras y Armando Benedetti y algunos sectores de izquierda.

Durante la formalización de sus inscripción, los precandidatos aprovecharon criticar a Cambio Radical, por los reparos injustificados al acuerdo de paz, al punto que la bancada de Vargas Lleras en Congreso decidió no apoyar la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.

(Lea también: Gaviria se alista a dirigir al liberalismo, un partido que ha perdido vocación de poder)

Humberto De la Calle calificó la separación de Cambio Radical de la llamada Unidad Nacional  como “un problema muy serio de responsabilidad política” y calificó a ese partido de hacer oportunismo político.

Para el precandidato, es un acto de oportunismo electoral el hecho de que Germán Vargas y Cambio Radical se desligue del Gobierno después de haber caminado ocho años con el presidente Santos.

El exministro Juan Fernando Cristo se sumó a las críticas y aseguró que los colombianos no se deben sorprender a de la actitud de Cambió Radical ya que -a su criterio- “ellos siempre le tuvieron pereza al proceso de paz”.

“Esa pereza la han convertido ahora de manera oportunista antes de que lleguen las elecciones de Congreso y Presidencia”, dijo Cristo.

(Lea también: ¿Por qué Nubia López es considerada la ‘carta liberal’ con mayor opción?)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

22 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password