Esta sería la ‘fórmula’ del Centro Democrático para escoger a su candidato presidencial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la imposibilidad de lograr un consenso en torno al mecanismo de elección del candidato presidencial del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe citó el pasado miércoles a los precandidatos presidenciales de su partido.

A la reunión asistieron, además de los precandidatos y sus compromisarios, el senador Ernesto Macías, la directora del partido Nubia Stella Martínez,  Álvaro Uribe y el empresario Carlos Enrique Moreno, cuñado del expresidente.

En este encuentro, Moreno planteó una propuesta para la elección del candidato uribista, que muchos entendieron como la propuesta del expresidente Uribe: la realización de una serie de encuestas en lo que resta del año.

(Lea también: “Seamos superiores a los insultos y avancemos”: Mensaje de Santos al uribismo)

Este mecanismo, mejor conocido como “rolling simple” o muestreo continuo, se haría con una serie de cortes; al final de cada uno de estos cortes, el precandidato con el peor resultado se retiraría de la contienda, hasta que quede uno solo de ellos.

En los próximos días Moreno le presentará a los precandidatos una serie de encuestadoras y de variables para la realización de la encuesta, para que sean ellos determinen las condiciones de este muestreo.

Uribe le pidió a los precandidatos que no logren la candidatura que integren la lista al Senado del Centro Democrático. En marzo, el candidato uribista se mediría a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez para definir al candidato único de la coalición del ‘No’.

También se habló sobre el tema de las precandidaturas de Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga que quedaron casi descartadas. En el caso del exgobernador Ramos, se llegó a la conclusión de que no podría inscribir su precandidatura hasta que haya un fallo absolutorio en su proceso.

En el caso de Zuluaga, él ha manifestado que no reactivará su precandidatura hasta que no se aclare, tanto en el Consejo Nacional Electoral como en la Fiscalía, todo lo relacionado con el escándalo de Odebrecht.

(Lea también: La delicada pugna Londoño – Duque que deja al descubierto la crisis del ‘úribismo’)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

265 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password