Aparece otro extraño e ilógico contrato suscrito por el gobierno de Rodolfo Hernández

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De denunciar por todos los males de Bucaramanga a los concejales y luego catalogarlos de “amigos y colaboradores”; de anunciar la firma de un contrato con la cuestionada Vitalogic contra viento y marea y luego echar un reverzaso y de ofrecerles a los árabes las deudas del Acueducto Metropolitano y después descalificarlos y armarles una marcha en defensa del agua; son solo unas de las tantas decisiones desacertadas que han sobrellevado el gobierno local en los 20 meses de haber iniciado.

Por eso, cualquier cosa que se haga o que se decida en la alcaldía municipal no debería sorprender. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el persistente Veedor 12 puso al descubierto la firma de un contrato en la Empresa Municipal de Aseo (EMAB), que podría rayar con el objeto para el cual fue creada la empresa.

Por encima que si hay o no irregularidades en la suscrición del contrato 300, de los cual será la Procuraduría General de la Nación la que determine las responsabilidades, no deja de ser paradójico el objeto del mismo.

(Lea también: Reversazo de Hernández: Habrá nuevo proceso para implementar tecnologías en El Carrasco)

“Suministro e instalación de prado japonés, zonas verdes y espacio público del municipio de Bucaramanga – Santander en los sectores indicados por la Secretaría de Infraestructura del Municipio”, algo que deja mucho que pensar, principalmente porque se desconocía que esa empresa descentralizada se dedicaba al suministro de prado japonés ni de cualquier otro tipo.

El controvertido contrato de la Emab asciende a los $700 millones y comienza a ejecutarse este lunes 9 de octubre. Además, poco o nada se conoce de cuáles son las “zonas verdes y espacio público” que serán atendidas, por lo que pone aún más enrarecido el panorama.

El contrato 300 fue suscrito el pasado 29 de septiembre, tendrá una duración de tres meses y la inversión será con recursos propios de la Empresa de Aseo, una compañía que –según el mismo mandatario local- estaba en una difícil situación financiera.

Al respecto, el gerente de la compañía, José Manuel Barrera Arias, no se ha referido sobre este extraño contrato, por lo que se espera que el ‘300’ no convierta en otro fiasco administrativo como el de la cuestionada Vitalogic, porque los días en la gerencia estarían contados.

(Lea también: El doble discurso de Rodolfo Hernández. Ahora los concejales son “amigos y colaboradores”)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password