Los índices de inseguridad en Barrancabermeja ya empezaron a dar tregua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un informe de la Policía demuestra que han disminuido las cifras en robo a residencias, personas, motocicletas y comercio, así como los homicidios y las lesiones personales, al comparar  el año 2017 respecto al 2016.

Para el Mandatario local hoy tenemos una ciudad en la que se puede vivir, donde las cifras por inseguridad han disminuido considerablemente. En Barrancabermeja tuvimos años de 600 muertos sin contar los desparecidos. El año pasado, 31 asesinatos que dolieron pero la meta es llegar a cero.

El mayor Alejandro Torres, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, aseguró que “se observan los cambios de comportamiento en la ciudadanía, especialmente respecto a hechos delincuenciales, logrando una disminución de hurtos tanto a personas como a residencias y mejorando los entornos sociales de nuestras comunidad, de tal manera que dentro de la proyección 20-50 buscamos seguir articulando esfuerzos con las demás entidades para lograr una Barrancabermeja mejor.”

(Lea también: ‘Barrancabermeja Global 20-50’, la propuesta que le apuesta a la reactivación económica)

Con base en las cifras presentadas por la Policía Nacional, el robo a residencias pasó en el 2017 a 160, con una disminución del 32%, es decir 73 menos; el hurto a personas bajó un 5%, 29 menos, de 612 en el 2016 a 583 en el 2017; igualmente el hurto a establecimientos comerciales tuvo un descenso del 3%,  de 148 el año anterior a 143 en el presente; y el robo de motocicletas   del 21%, 40 menos en el 2017.

En lo que concierne a homicidios, el mayor Torres indicó que “seguimos disminuyendo en cifra de homicidios, pues a diferencia del 2016 que se registraron 25 hechos violentos, en el 2017 sólo llevamos 24, es decir que un 1% hemos logrado bajar, teniendo en cuenta que estamos trabajando comandos metodológicos con la Sijin de la Policía y el CTI, en las diferentes comunas”.

Teniendo en cuenta las estadísticas, Barrancabermeja se proyecta a 32 años en materia de seguridad, garantizando entornos seguros para las comunidades y acciones que permitan contrarrestar los delitos, logrando con estas estrategias aportar en la construcción de una Barrancabermeja destino turístico y polo de desarrollo logístico.

(Lea también: Capturado en Barrancabermeja un exfuncionario del Incoder con sentencia vigente)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password