“Seamos superiores a los insultos y avancemos”: Mensaje de Santos al uribismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el talante que ha querido imprimirle a su gobierno ha sido el de un gobierno tolerante, incluyente, reformista, respetuoso, dialogante, justo, generoso y compasivo, e invitó a los colombianos a asumir una actitud. “Seamos superiores a los insultos y avancemos”, expresó.

El mandatario no hizo alusiones directas, pero no hicieron falta para saber el destino de sus dardos: El uribismo. Santos aseguró que durante siete años ha sido blanco de una oposición que calificó de “inmisericorde”.

Dijo: “Que nuestras acciones sean superiores a cualquier invitación a responder con odio, violencia o venganza. Que nuestras instituciones sean superiores a unos pocos individuos que las han manchado con sus acciones”.

Y agregó: “Que nuestro espíritu como nación sea superior a cualquier tormenta que nos quiera desviar del camino del progreso, del bienestar, de la reconciliación y de la paz por el que estamos caminando”.

Durante su intervención en el XX Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, realizado en Manizales, en donde recordó una cita de Molière: “el hombre sabio es superior a los insultos que se pongan sobre él”.

El Jefe del Estado recordó que este es el último encuentro de la jurisdicción ordinaria al que asiste como Presidente de la República y les agradeció a los jueces por avanzar en la tarea de llevar justicia a quienes más la necesita y por su contribución a la consolidación de una mejor Colombia.

“Sin duda, hoy tenemos un mejor país que el de hace siete años. Pero nos falta mucho por hacer. Los invito a seguir trabajando, a no bajar la guardia en esta tarea dura, necesaria y gratificante. A ser una Corte cada vez mejor, que pueda dar ejemplo y fortalecer la democracia en este momento crucial de nuestra historia”, sostuvo el Mandatario.

Y concluyó agradeciéndoles su contribución a la paz. “Esta Corte Suprema fue seleccionada como parte del comité de escogencia de los magistrados que deberán aplicar la justicia transicional para cerrar definitivamente el conflicto armado con las Farc, que tanto dolor y sangre nos costó. Se hizo un gran trabajo”, adujo el Mandatario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

4 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password