Las grandes críticas de los diputados a la gestión del director del Indersantander

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asamblea de Santander puso sobre la mesa el difícil momento que afronta el deporte santandereano debido a la escasa inversión. La falta de recursos, especialmente aquellos provenientes de las transferencias del mismo Departamento, tiene profundamente preocupados a los diputados quienes dejaron en claro que la historia debe cambiar.

La situación es tan grave que el Instituto de Recreación y Deportes de Santander no cuenta ni siquiera con los recursos para pagar su nómina. “A hoy, en lo que he consultado, no hay como pagar la nómina por la no transferencia oportuna de los recursos del orden departamental”, dijo el Presidente de la Duma, Carlos Alberto Morales Delgado, al poner el grito en el cielo por la situación financiera del ente rector del deporte.

Indicó que la inversión en la entidad es “profundamente limitada” lo que se verá reflejada en los resultados de los juegos nacionales venideros. “Si en estos últimos dos años que quedan para la preparación no tienen una dinámica diferente -lo que ha sido histórica- en el apoyo a deportistas, en la contratación de entrenadores, personal de soporte, (los resultados) no van a ser favorables”, expuso Morales Delgado.

A su turno, la diputada Ángela Hernández, presentó una serie de contratos suscritos por el Indersantander, en los que –a su criterio- tienen un impacto bajo en el desarrollo del deporte y la recreación en relación a la inversión realizada, dejando en duda la eficiencia administrativa de la entidad.

La corporada se refirió, por ejemplo, a la ejecución de un contrato en la que “se fomenta la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludable y la alimentación sana en la población santandereana (…) con una inversión de $155 millones, una cifra nada despreciable en épocas de vacas flacas (…) Pero no hay que pagar toda esa cantidad de pesos para enseñarle a la gente comer, en YouTube hay videos gratis”, dijo.

El diputado Mario Antonio Cárdenas fue más allá. Aseguró que el Departamento carece de una política pública del deporte y calificó las acciones como “una colcha de retazos”, por lo que instó al gobierno seccional a presentar una Proyecto de Ordenanza que permita crear una Secretaría, desde donde se tengan los recursos necesarios para atender las necesidades en este renglón.

“Los diputados estamos dispuestos a respaldar un proyecto que cree la Secretaría del Deporte, que tenga una verdadera política pública, que esté en coordinación con los Planes de Desarrollo de los alcaldes y que le permita autonomía a la entidad. Hoy, si se quiere modificar un escenario deportivo, el Indersantander debe pedir permiso a la Secretaría de Infraestructura, o a la de Educación o a Planeación. Yo no entiendo todo ese entramaje, la figura jurídica del Indersantander”, recalcó el corporado.

Durante del debate al director del Indersantander, Carlos Alberto Díaz, también se escucharon a los dirigentes regionales del deporte y a algunos deportistas paralímpicos y de alto rendimiento, quienes también expresaron las enormes falencias que tienen a la hora de lograr respaldo institucional de la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password