Así avanza la ruta expedicionaria por el Río Magdalena liderada por Didier Tavera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en compañía del director de Cormagdalena, Alfredo Varela, de la Federación Nacional de Navieros y de medios de comunicación locales y nacionales asumieron el reto de recorrer durante tres días cerca de 600 kilómetros desde Barrancabermeja hasta Cartagena, con el fin de verificar el estado actual del canal navegable, inspeccionar obras y compartir con las poblaciones ribereñas de la jurisdicción de la Corporación.

Tras dos horas de recorrido, la primera escala fue a las 11:30 de la mañana en San Pablo (Sur de Bolívar). Allí, los ‘expedicionarios’ compartieron con la comunidad, escucharon sus necesidades y sugerencias y se deleitaron con exquisitos pescados como el bagre sudado y el bocachico frito.

La ruta continuó, y después de cinco horas el destino fue el Chorro de Paturia, en donde el gobernador de Santander, socializó a Cormagdalena la importancia de cerrar este chorro que tanto daño le hace a Santander porque ha inundado, a la fecha, más de 50.000 hectáreas entre Sabana de Torres y Puerto Wilches.

“Ya le presentamos al OCAD de Cormagdalena el proyecto para cerrar este chorro. Esto  permitiría darle mayor calado y navegabilidad al río y lograríamos acabar con un daño que en este momento se está presentando en Sabana de Torres y Puerto Wilches”, manifestó el mandatario seccional.

Frente a esta petición, el director de Cormagdalena manifestó que: “Es importantísimo que miremos la manera, a traves del OCAD del río,  conseguir estos recursos para cerrar y encausar las aguas del río Magdalena”.

La ruta continuó e hizo su tercera escala en Gamarra (Cesar), en donde el mandatario de los santandereanos puso a prueba sus dotes culinarias y a orilla del río preparó bocachico frito. La ruta continúa hacia el Banco Magdalena.

El gobernador enfatizó en la importancia de rescatar el río Magdalena y exaltó el compromiso de Cormagdalena y de la Federación Nacional de Navieros.

“Para Barrancabermeja y para Santander es muy importante la navegabilidad del río Magdalena, gracias a este río hoy Barrancabermeja es un municipio costero, por eso acompañamos al director de Cormagdalena y de Fedenavi en este recorrido, que son los que han hecho posible hacer competitivo a Santander y a Colombia. Como gobernador de Santander y miembro de Cormagdalena exalto esta iniciativa expedicionaria”.

Agregó que: “Por eso, a través de esta iniciativa queremos conocer los problemas para que la nueva estructuración de la APP de la navegabilidad del río Magdalena  sea un hecho, ajustado a las necesidades que tiene hoy la navegabilidad del rio Magdalena”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password