¿Cuál fue la labor de Didier Tavera para que fuera premiado el gobernador ‘más pilo’?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por su firme compromiso con el juego como un derecho fundamental en el desarrollo de la niñez  santandereana, el gobernador Didier Tavera Amado fue galardonado como el mandatario departamental más pilo del país.

Este premio, otorgado por la Corporación Juego y Niñez, exalta y visibiliza el liderazgo, la voluntad política, la gestión y la articulación de los mandatarios con los demás actores municipales en la oferta de espacios de juego, explicó Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez.

“Este reconocimiento que recibe el Gobierno Departamental es gracias a la labor de 87 alcaldes y alcaldesas y al equipo de gobierno, porque la política de niñez la transversalizamos y por eso cada secretaría tiene un componente importante para que sus acciones siempre vayan de la mano con la responsabilidad de que estas obras beneficien a la comunidad y en especial a nuestros niños”, manifestó el Gobernador de Santander.

Un reconocimiento que el mandatario de los santandereanos recibe en compañía de la gestora Social, Priscila Santos, por haber expedido decretos municipales u ordenanzas departamentales, impulsando las ludotecas y haber asignado presupuesto para desarrollar estrategias que promueven el juego en su territorio. Además de socializar las actividades de la campaña ‘Es Hora de Jugar’ e implementar estrategias propias de participación infantil.

La Directora de Corporación Juego y Niñez, agregó que “los ganadores también deben contar con calidades como personajes públicos y en su vida privada, especialmente en el tema de niñez y familia. En el caso de los gobernadores deben haber implementado un plan de trabajo como mínimo el 10% de los municipios de su departamento”.

Orgulloso por este premio, el Mandatario de los santandereanos destacó que, “ésta es una labor que estamos haciendo en Santander por convicción, sabemos que la única forma de mejorar las condiciones de vida en todo el departamento es trabajando con nuestros niños. Hay una frase de cajón que dice que los niños son el futuro del mañana, no es cierto, ellos son el futuro de hoy, son el presente”.

 

¿Qué se hizo en Santander?

Además de incentivar el rescate de valores desde los hogares y promover la práctica de herramientas complementarias en la formación integral de niños y adolescentes, el Gobernador en un trabajo articulado con la gestora social Priscila Santos de Tavera y su equipo de trabajo creó el concurso ‘Yo Leo, Yo Cuento’, una iniciativa que le apuesta a impulsar el hábito de la lectura en familia.

Asimismo, se creó el concurso ‘Gestor más Pilo’, en donde se dieron a conocer los lineamientos del programa presidencial Brújula 2017 y se motivaron a las gestoras y gestores sociales a celebrar el día del niño en los 87 municipios del departamento.

Y durante el mes de la niñez, se vincularon a todas las secretarías y dependencias del Palacio Amarillo para que de manera creativa decoraran sus espacios de trabajo entorno a esta celebración y a impulsar los juegos en familias.

“Lo que queremos es que a través del juego, a través de la educación, implantar las buenas  acciones, las buenas costumbres, y buscar un motivo para que en familia, tanto padres, como adultos y ‘quinceañeros’ de la tercera edad, podamos interactuar de forma armónica. Porque lo único que realmente transforma son las alegrías, los sueños, las esperanzas”, agregó el mandatario Seccional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password