Investigan a concejal de Jesús María por asumir el cargo pese a estar inhabilitado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Mediante procedimiento verbal, la Procuraduría Provincial de Vélez investiga a Arnulfo Pineda Salgado, quien se ha desempeñado ininterrumpidamente como concejal municipal de Jesús María (Santander) durante las vigencias fiscales comprendidas desde el 2012 y hasta la fecha. Posiblemente el investigado podría haber incurrido en violación al régimen de inhabilidades, al actuar en ejercicio del cargo, toda vez que mediante sentencia del 20 de marzo de 2001 el Tribunal Administrativo de Santander le decretó la perdida de investidura como concejal municipal y posteriormente le fue notificado este acto administrativo, informó la Procuraduría.

(Lea también: El jalón de orejas que le hizo la Procuraduría al alcalde de Girón por incumplir sus funciones)

Consideró el ente de control que, al parecer, el disciplinable habría infringido los principios de moralidad y transparencia previstos en el artículo 209 de la Constitución Política, con lo cual posiblemente le habría quitado a otro ciudadano la posibilidad de aspirar y posesionarse como miembro del Concejo Municipal de Jesús María.

El funcionario podría haber transgredido la Ley 617 del 2000 que establece las inhabilidades de los concejales en su artículo 40, numeral 1 y contempla que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal quien haya perdido la investidura de concejal.

En esta etapa del proceso el Ministerio Público calificó la falta de Pineda Salgado como gravísima con culpa gravísima, por desatención elemental, por cuanto para el funcionario resultaba obvio o era claro que no podía posesionarse o actuar como concejal.

En el curso de la audiencia que tuvo lugar este martes en la provincial de Vélez, el sujeto disciplinable o su apoderado aportaron  las pruebas que consideren necesarias, en cumplimiento del derecho a la defensa.

(Lea también: ¿Qué llevó a la Procuraduría a suspender por cinco meses a una concejala de Cimitarra?)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password