¿Qué tan cerca de una coalición están Fajardo, Robledo, Navarro y Claudia López?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Aunque ya hablaron Jorge Robledo, Antonio Navarro, Claudia López y Sergio Fajardo, para que de esa gran alianza surja uno de los candidatos a la presidencia de la República, nada está decidido hasta que todo esté acordado. Sin embargo a la ciudadanía le suena que esa suma de cerebros quiera llegar al Palacio de Nariño a ver si esto cambia luego del síndrome Odebrecht que infectó al país. En esa alianza parece que hay pañitos limpios.

(Lea también: ¿Qué tiene pensado hacer el Centro Democrático con las listas y las pugnas de Santander?)

Dijo Fajardo en Bucaramanga que “hemos hablado con Navarro y Claudia López, del Partido Verde, y Robledo, del Polo Democrático. Tenemos un punto en común y es la lucha contra la corrupción y el clientelismo, y esa es una condición obligatoria. La corrupción entra por la política, eso no se puede olvidar, todos los que pagan para llegar llegan a robar, eso está estudiado y analizado”.

“Tenemos, dijo, ese punto de acuerdo pero para poder concretar la alianza tendremos que ser capaces de decirle a Colombia mire este es nuestro plan de desarrollo económico, esto entendemos como desarrollo social, estas serían nuestras políticas. No habrá alianza si no hay una propuesta seria, sólida, donde le podamos decir al país vamos a gobernar y esto es lo que queremos hacer. No es vote por notros porque estamos contra la corrupción, no es suficiente. El reto es presentar esa propuesta y en eso estamos”.

Si se hace la alianza tiene que ser una sola persona que represente la alianza como candidato. Creo en respetar las reglas, dijo.

(Lea también: Así se preparan los partidos en Santander para afrontar las elecciones al Congreso)

Apuntó de igual forma que “en el momento estamos nosotros cuatro y no es fácil porque se piensa diferente en varios puntos. Gobernar es muy difícil, tengo la experiencia de ser alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Entender lo que significa llegar al poder, orientar una sociedad, tomar decisiones, esto es muy serio y no es cualquiera quien puede llegar a gobernar, y en el momento estamos los cuatro en ese debate para ver si podemos hacer una alianza”.

 

Desconfianza ciudadana

Sin embargo el siguiente Presidente de la República podría ser elegido por menos del diez por ciento del electorado porque al noventa por ciento del país no le interesa para nada saber de los políticos, por ello Fajardo expresó que “es una lástima el daño hecho a este país y con todo esto de la corrupción, que apenas empieza a verse, destruye la confianza de la ciudadanía. Es dramático lo que pasa, pero es mejor que pase porque o sino no nos habríamos dado cuenta de lo que nos estaban robando. Para construir la confianza hay salir a la calle, hablar con la gente, presentar las ideas, hacer de la transparencia una forma de actuar. Hacer pedagogía cívica y explicarle a la gente la historia de lo que nosotros hemos construido. La confianza que hemos construido. Con plata compran al que tiene precio, pero confianza no le venden a nadie en ninguna parte y esa es la construcción nuestra”.

“Sin duda que haya más de 25 personas que se quieren presentar a la Presidencia de la República recogiendo firmas habla de algo muy profundo que ocurre y se llama la corrupción y eso está asociado con los partidos políticos, la manera como han gobernado, lo que significan las mermeladas, la ñoñomanía, puestos, contratos, y el mundo de la trampa. Cuando eso existe mucha gente quiere correrse de ese mundo, unos que han pertenecido a ese mundo y se quieren disfrazar de otra manera, otras personas que ven en las firmas el camino alternativo para presentarse. Hay que usar unos lentes infrarrojos ciudadanos para detectar qué hay detrás de las máscaras cuando las hay”, dijo Fajardo en Bucaramanga y siguió su correría por el país.

Como él mismo lo dijo, nada está decidido y apenas empiezan a mostrar la cara los políticos que quieren llegar a la Presidencia, que algo tendrá de bueno porque apenas comenzando y ya hay 25 personas que quieren ocupar el puesto de Santos, habrá que esperar si al final resultan más candidatos que electores o en sentido contrario.

(Lea también: Así se están ‘armando’ las Farc para enfrentar las próximas elecciones legislativas)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

111 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password