Piedecuesta con el mejor programa de nutrición infantil, según la Fundación Éxito

[:es]Desde 2003 la Fundación Éxito ha promovido anualmente el Premio por la Nutrición Infantil para reconocer las iniciativas, proyectos y trabajos más destacados en el campo de la atención nutricional en el país, y en 14 ediciones ha galardonado a personas y organizaciones que se movilizan para generar bienestar en las comunidades vulnerables y especialmente a quienes garantizan la nutrición de la infancia.

En 2017 y en su 14º edición, el Premio reconoció el esfuerzo de instituciones públicas y privadas que desarrollan iniciativas con impacto positivo en la nutrición y salud de la niñez en sus primeros 1.000 días. Al evento se realizó este jueves en la noche en el Auditorio del Hotel Radisson en Bogotá, asistieron los 86 los postulados en todo el país.

El proyecto Maternidad e Infancia Feliz, del alcalde de Piedecuesta, Danny Alexander Ramírez, recibió los máximos honores, como el Mejor Municipio en la categoría Promoción de la Nutrición Materno infantil 1000 días en la modalidad Gubernamental.

El galardón obtenido por el mandatario piedecuestano se alinea con el compromiso institucional que se ha planteado la Fundación Éxito de trabajar en alianza con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil bajo el movimiento Gen Cero que busca lograr que en 2030 se haya erradicado la desnutrición infantil en Colombia.

(Lea también: Los aciertos del alcalde de Piedecuesta que han posicionado su imagen ante la opinión)

“Quiero agradecer al equipo de gobierno, a la Gestora Social, al Secretaría de Gobierno, porque hoy se hace posible que Piedecuesta sea conocida como el municipio con el mejor programa de nutrición infantil en el país. Hoy en cabeza del Presidente Santos y de la Fundación Éxito nos hacen ese reconocimiento”, dijo el mandatario, al término de la ceremonia de premiación.

Visiblemente emocionado, Ramírez indicó que, “nos incentivan y motivan a seguir trabajando por nuestra gente, por construir una mejor Piedecuesta y eso empieza con educar y nutrir a nuestros niños”.

Cabe mencionar que la convocatoria forma parte del programa Gen Cero o Primera Generación Cero Desnutrición Crónica 2030, que lidera la Fundación Éxito, en asoció con la Presidencia de la República. El reconocimiento alcanzado por Piedecuesta “fue posible gracias a la labor adelantada por el área de infancia y adolescencia y el Despacho de la Gestora Social Jazmín Rojas, del equipo de Secretaría de Gobierno”, reiteró el mandatario local.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, fue el encargado de entregar la distinción al alcalde Ramírez, por el desarrollo de estrategias  o proyectos de intervención que mejoran la salud y nutrición de las madres gestantes y lactantes y/o  los niños y las niñas en sus dos primeros años de vida.

El Premio por la Nutrición Infantil tiene como categorías la promoción de la nutrición materno infantil – 1.000 días; la atención de instituciones de salud en el área materno infantil; trabajo periodístico; empresas amigas de la nutrición infantil y desarrollo de productos.

(Lea también: “Escuchar a la comunidad es la clave”: Danny Ramírez, alcalde de Piedecuesta)[:]

133 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password