Aumentan tanto la aprobación como la desaprobación del gobierno de Didier Tavera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Al gobernador Didier Alberto Tavera Amado la medición de agosto de Gallup Poll lo deja con un sabor agridulce en la boca. Aunque logró ampliar su nivel de aprobación en dos puntos, con respecto a la encuesta de junio, en materia de desaprobación de su gobierno también subió el mismo porcentaje. (Ver resultados encuesta Gallup Poll agosto 2017)

A la pregunta, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Didier Alberto Tavera Amado se está desempeñando en su labor como Gobernador de Santander, la calificación positiva alcanzó el 56 por ciento, logrando mejorar su calificación en dos puntos con respecto al bimestre anterior que fue del 54 por ciento. Algo que en la práctica no deja de ser positivo, pues empieza a posicionar su gobierno en el área metropolitana, donde se hace la encuesta.

(Lea también: El análisis de Revista Corrillos! sobre el ‘bajonazo’ de Tavera y Hernández en la medición de Gallup)

Históricamente la mejor calificación de su gobierno la recibió Tavera en octubre de 2016, cuando alcanzó un 64 por ciento, mientras que sus peores cifras en materia de aprobación fueron en febrero de 2016, en el arranque de su mandato, con un 45 por ciento.

Con respecto a los demás gobernadores medidos en esta encuesta, los de Antioquia (69 por ciento) y Atlántico (67 por ciento) le superan en materia de imagen positiva y solo Valle (45 por ciento) se ubica por debajo de Santander.

En lo que tiene que ver con desaprobación, Didier Tavera perdió dos puntos con respecto a junio. En esta ocasión alcanzó el 31 por ciento de imagen negativa mientras que en la pasada medición la cifra era del 29 por ciento.

(Lea también: Aunque creció el escepticismo en Bucaramanga el alcalde recupera su imagen positiva)

La cifra más crítica en materia de desaprobación que ha tenido el mandatario santandereano se registró en abril de este año, donde sumó el 33 por ciento y la más baja se dio en octubre de 2016, donde obtuvo un 20 por ciento.

En comparación con sus colegas, el gobernador de Santander solo supera a la gobernadora del Valle en materia de desaprobación, ella alcanzó un alarmante 47 por ciento, mientras que, con respecto a Antioquia (27 por ciento) y Atlántico (28 por ciento), se ubica por debajo.

Los dos puntos de aprobación alcanzados por Tavera ponen en estabilidad la opinión que sus gobernados tienen de su gobierno, en las cuatro mediciones de este año se ha mantenido entre el 54 y el 56 por ciento, muy por encima de lo que se registró en el inicio de su mandato; lo que supone una mejoría sustancial en la forma de comunicar.

(Lea también: Humberto De la Calle con la mejor imagen favorable, según medición de Gallup Poll)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password