El acuerdo que permitió levantar el bloqueo de volqueteros en el proyecto Gran Vía Yuma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Con la  firma del acta final de negociación entre  el gremio de volqueteros del área de influencia y los representantes de la firma Consorcio Vial del Magdalena Medio, encargado de finalizar los trabajos ‘abandonados’ de los tramos 0 y 3 del proyecto Gran Vía Yuma, se cerró un proceso de negociación de cuatro días, donde el alcalde Darío Echeverri Serrano y el alcalde de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla Álvarez, sirvieron como mediadores y garantes, en aras de lograr la ejecución normal de las actividades de este proyecto vial de gran importancia para Barrancabermeja y el país.

Este acuerdo significó que desde este martes se levantará el bloqueo de vías adelantado por el gremio de volqueteros como protesta, dando así paso a la ejecución del cronograma de trabajo proyectado en los tramos y donde se establecen unas pautas para la contratación de transporte del material que se utilizará.

“Nuestro propósito se cumplió, como Alcalde, junto al mandatario de Sabana de Torres, fuimos intermediadores, acercamos las partes teniendo en cuenta que se trataba de un problema social para la ciudad y región. Sabana de Torres  referenciado porque es el punto donde están las minas y Barrancabermeja el tramo donde se realizan las obras. Se llegaron a unos acuerdos que esperamos  no sólo permita el desbloqueo sino el desarrollo de tan importante vía”, señaló Darío Echeverri Serrano, alcalde de Barrancabermeja.

(Lea también: El coletazo del escándalo Odebrecht que tiene preocupado al Gobierno de Santander)

Dentro de los puntos acordados en el tema de la contratación de transporte por parte del Consorcio Vial Magdalena Medio está la participación a los empresarios locales  del gremio con una asignación de 30 cupos de volquetas, manteniendo a su favor  la presencia de 15 dobletroques y dos mulas.

Así mismo, se establecieron los valores de pago de las tarifas cortas  y tarifa del río a la planta; las fechas de pago por el servicio prestado, el suministro de combustible en empresas legalmente constituidas. También desde hoy se iniciará la revisión de las volquetas de empresas habilitadas para darle el visto bueno al check list, acorde a la reglamentación del Ministerio de Transporte y de Trabajo.

De esta manera, desde hoy se retoman los trabajos en el tramo 0, desde La Virgen al intercambiador Rancho Camacho, vía doble calzada, de 15 kilómetros que se tiene un compromiso de entrega para septiembre del 2018 y del sector del tramo 3, desde el puente Guillermo Gaviria hasta el intercambiador de Puerto Wilches.[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password