“El Río Magdalena está apto para prestarle servicio a la carga del país”: Cormagdalena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]El Director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa anunció este miércoles en Barrancabermeja, que el Río Magdalena está ya en condiciones aptas para prestar servicio garantizado de navegabilidad en lo que resta del año desde Barrancabermeja hasta Barranquilla.

Con el propósito de garantizar la navegabilidad del río en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar), la Corporación firmó el acta de inicio del contrato de mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico.

“Podemos decirle al país, a los navieros, y a los usuarios del río que ya superamos esa etapa difícil tras la declaratoria de caducidad del contrato con Navelena y otra vez Cormagdalena asume la administración del río. Tenemos los recursos y contratos adjudicados para de aquí a diciembre garantizar servicio y que la navegabilidad en el rio Magdalena en lo que resta del año sea permanente”, manifestó Varela De la Rosa, durante la firma del Acta de inicio del contrato de dragado.

Igualmente Varela recalcó que no solo éste trayecto queda habilitado, sino los otros dos tramos que incluyen el sector de Canal del Dique y el acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

“Hoy estamos anunciando desde aquí desde Barrancabermeja que en estos tres tramos del Río Magdalena ya podemos hablar de que tenemos servicio garantizado, así que queremos comunicarle a la economía colombiana que el río está apto para prestarle servicio a la carga del país”, aseguró el Director de Cormagdalena.

(Lea también: “Mientras esté lista la nueva APP el gobierno garantizará la navegación en el río”)

Esta contratación que  tiene una inversión 9.246 millones de pesos, busca dragar un volumen aproximado de 500 mil metros cúbicos para garantizar la navegabilidad del río Magdalena en este sector, y se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2017.

Alfredo Varela de la Rosa, resaltó que “estamos garantizando el servicio de navegabilidad en el tramo Barrancabermeja – Pinillos, y con estos recursos aspiramos que de aquí al finalizar el año podamos tener ese servicio de navegabilidad óptimo por encima de los dos metros de calado en todo este tramo”

Asimismo informó que “estamos estructurando la nueva licitación de navegabilidad del río Magdalena, y en enero del próximo año podríamos estarlo adjudicando”.

La Gobernación de Santander, quien hace parte de la junta directiva de Cormagdalena, participó de esta firma, a través del gobernador (e) Samuel Prada Cobos, quien manifestó que “estamos muy contentos que se estén firmando los contratos que garanticen la navegabilidad del río Magdalena. Esto nos va a permitir el transporte de mercancías, petróleo y a su vez carga seca que se está haciendo desde el puerto Impala que es para los santandereanos un polo de desarrollo de gran importancia”.

Mañana jueves 24 de agosto, Varela De la Rosa estará en Barranquilla, liderando una Mesa de Trabajo con el fin de analizar los estudios y diseños para el mejoramiento en la infraestructura y navegación del canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.

(Lea también: Los reclamos del senador Aguilar en pleno debate al director de Cormagdalena)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password