Los aciertos del alcalde de Piedecuesta que han posicionado su imagen ante la opinión

[:es]Comprometido con un plan de desarrollo viable, medible y fácil de evaluar, que busca coadyuvar al cumplimiento de las metas, de los objetivos de desarrollo sostenible y lograr movilidad social y el cierre de brechas, Danny Ramírez, empieza a escribir páginas de progreso en Piedecuesta. (Ver informe de Revista Corrillos! edición impresa: https://issuu.com/corrillos-r/docs/corrillos_julio)

“Es un plan que garantiza un escenario adecuado para la etapa del postconflicto, en aras de reducir la pobreza a niveles mínimos, alcanzar la equidad de género, promover el respeto por los derechos humanos y garantizar la atención a los grupos vulnerables de la población y reducir los índices de violencia”, explica con seriedad, el alcalde que logró en la medición Los Más Visibles 2017 la tercera posición.

Desde el escenario del gobierno local, el joven mandatario lidera una política clara para el resarcimiento de las víctimas del conflicto e implementa estrategias de mitigación del riesgo y de adaptación al cambio climático, “consideramos el crecimiento físico desde una perspectiva humana, donde el individuo es la prioridad, con respeto por el medio ambiente para garantizar la disponibilidad de recursos que requieren las futuras generaciones”.

Ramírez es consciente de las limitaciones de recursos económicos dada la crisis financiera que tiene actualmente la Administración Municipal, “sin embargo nos obligamos a hacer grandes esfuerzos para gestionar ante el gobierno Departamental, Nacional e Internacional, los recursos necesarios para su ejecución”.

Por eso el haber sido calificado por 200 líderes de opinión como uno de los más visibles, no le sorprende, “hemos estados muy juiciosos trabajando en la labor que nos encomendó la gente de Piedecuesta y la verdad más que sorprender nos motiva positivamente que se estén dando tan buenos resultados, frutos  como ya dije seguramente de tanto trabajo y cariño sincero por nuestra ciudad”.

 

A la par metropolitana

Cree ciegamente que las obras son las que hablan por sí solas y hacen visible al alcalde, “cumplimos 18 meses de gobierno, que siendo sinceros, han sido difíciles por la grave situación financiera que la encontramos a Piedecuesta, pero donde hemos trabajado todos los días y donde en ese periodo ya se han visto importantes logros. Por ejemplo le hemos cumplido a los piedecuestanos con nuestra propuesta social de devolverles a más de 9 mil niños sus refrigerio escolar, sus kits escolares,  los desayunos, hemos retomado la asistencia social para nuestros adultos mayores, estamos recuperando poco a poco nuestras muy deterioradas vías, hemos hecho gestión ante el gobierno nacional como nunca antes se había visto para traer recursos, para hacer nuevos colegios  y tantas obras necesarias para Piedecuesta”.

Pero eso no es todo, tiene iniciativas innovadoras como una  oficina del empleo, un Banco de Todos y un capital humano de trabajadores que también influyen positivamente en todos los resultados.

Piedecuesta le apuesta a un enfoque de desarrollo basado en la prosperidad metropolitana proyectándose entre 2016 a 2026 como un periodo de crecimiento económico, enfocado a privilegiar el desarrollo humano, la innovación, la formalidad, la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, mediante esfuerzo colaborativo de los distintos sectores sociales con el Estado, garantizando la oferta necesaria de bienes y servicios públicos y el desarrollo de las políticas y acciones tendientes a un acceso equitativo de los beneficios del desarrollo y la seguridad socio-económica general e individual.

“Esto tiene implícito el principio de equidad urbano-rural que permite que el concepto de prosperidad irradie a todo territorio, de modo que la oferta de bienes y servicios tenga un reconocimiento integral, incluida la funcionalidad ambiental y el equilibrio eco sistémico”, comenta el mandatario al subrayar que ese enfoque de prosperidad conlleva la satisfacción de las necesidades y aspiraciones materiales e inmateriales del conjunto de la población metropolitana. “Vamos a trabajar para consolidar a Piedecuesta y al área metropolitana como un territorio próspero que ha logrado su desarrollo territorial desde un enfoque multidimensional, superando los límites del desarrollo puramente económico, al garantizar altos niveles de equidad, inclusión social y calidad de vida para sus habitantes”, agregó.

 

Se debe saber comunicar

Ramírez está convencido que la gestión pública está directamente  relacionada con la imagen que el mandatario tenga ante la opinión ciudadana. “Si sin duda, la visibilidad creo que se logra así  mostrando resultados de gestión pero sobre todo escuchando a la gente, atendiéndolos todos los días y eso ha sido clave en mi gobierno, el ponerle la cara a los ciudadanos a tantas urgencias y problemáticas, fue un compromiso de primera línea en mi programa de campaña, el diálogo directo y el contacto con los ciudadanos y a eso le dedicamos mucho tiempo todos los días y la gente se ha sentido sin duda respetada y atendida y eso es clave”, comentó.

No cabe duda que saber comunicar le puede ayudar más a un alcalde en su imagen, el alcalde piedecuestano sabe del tema y lo pone en práctica. “Creo que hemos sabido leer y escuchar también a los piedecuestanos y ese diálogo en común para mí son las bases de todo lo que hacemos, esa creo es la mejor comunicación. Tenemos además un equipo de prensa y comunicaciones muy comprometido que trabaja  todos los días de la semana, que ha puesto especial énfasis  en que somos es servidores de la gente, que nuestro objetivo central es atender e informar al ciudadano como un derecho legítimo que ellos tienen y además nos agrada hacerlo. El cariño y la sinceridad son la mejor forma de comunicación”, recalcó.

Danny, con un tono de humildad, no enfatiza en la virtud que tiene a la hora de gobernar, “pero creo que el querer tanto a mi pueblo Piedecuesta eso ha sido muy importante, el vivir toda mi vida aquí, el saber que aquí está mi familia, mi mamá, mis hijos, mis vecinos y amigos eso hace que el compromiso sea mayor. Yo creo que el sentido de pertenencia es clave para dar ese esfuerzo adicional todos los días, creo también que hay un compromiso ético en el entender esta posibilidad de ser alcalde como una oportunidad para dejar huella y memoria de mi paso en este cargo en especial entre los más humildes; tanta carencia, tantas esperanzas y tanto cariño de la gente lo obligan a uno a trabajar mucho más”.

 

Lo mejor está por venir

El alcalde Danny Ramírez está convencido que está sembrando las bases para una ciudad mejor. “En 2030 veremos a Piedecuesta como la ciudad más educada y posicionada como una de las cuatro ciudades del Área Metropolitana, comprometida con la protección y atención integral de niños y adolescentes, la innovación y el desarrollo tecnológico y la gestión ambiental, mediante la consolidación de políticas, planes y estrategias dentro de las cuales se destaque: el Parque Tecnológico, desarrollos de tecnologías de punta con preferencia en el campo de la medicina convencional, de la biomedicina y de la nanomedicina, todo ello generando oportunidades de crecimiento y bienestar, soportados en una organización estructurada, moderna y con talento humano profesional, especializado y competitivo”.

Para lograr ese posicionamiento, trabaja desde ya en proyectos estratégicos como el Anillo Vial Externo Metropolitano, con 28 kilómetros de longitud y une Tres Esquinas en Piedecuesta con Palogordo y Llano Grande de la zona rural de Girón y esta zona con el anillo vial interno que une a Girón con Floridablanca.

“Este proyecto permitirá que el tráfico del sur del país y Bogotá que se dirige a la zona industrial, el magdalena medio y el norte del país, se conecte directamente con las dos puertas de salida -norte y occidente- del Área Metropolitana sin impactar las vías urbanas, mediante un anillo vial que a corto plazo cumpla las funciones de vía regional, y que a largo plazo se transforme en una vía estructurante urbana de los Valles de Guatiguará, Palogordo y Llano Grande, adecuándose para soportar el Sistema Integrado de Transporte Masivo”.

El otro proyecto tiene que ver con el intercambiador de Guatiguará, que además de facilitar y mejorar la movilidad del SITM, soluciona la intercomunicación vial y división física entre el oriente y el occidente del Municipio. “El Proyecto inicia en la Estación de Servicio ESSO, sobre la cual se da continuidad a la paralela a la Autopista Bucaramanga – Piedecuesta y se extiende hasta metros antes del retorno de La Rioja, en una longitud de 460 metros”, informó.

Y el otro proyecto es el Puente Calle 9, que permitirá la conexión directa conservando el alineamiento de la calle 9 y empalmando directamente con la carrera 16 del barrio Cabecera del Llano. (Lea también: El 54 por ciento de los alcaldes de Santander son considerados ‘invisibles’ ¿Por qué?[:]

2 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password