“En esta ciudad parece que no hay alcalde”: El polémico discurso de Serpa en Bucaramanga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Aunque se ha querido revelar lo expresado por el senador liberal Horacio Serpa Uribe con respecto al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, ningún medio ha logrado presentar la totalidad del mensaje que emitió el jefe ‘rojo’ durante un encuentro de senadores, convocado por el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales.

Los pequeños fragmentos dados a conocer, incluso han generado desinformación con respecto a la respuesta pública que estaba pendiente que Serpa hiciera sobre las críticas del mandatario local en un programa de televisión sobre su estrategia de “hay que derrotar a los liberales, hay que derrotar a Serpa”.

Hernández Suárez, quien en marzo de 2015, meses antes de la contienda electoral que lo llevó al poder, estuvo reunido con el propio Serpa y con la cúpula liberal santandereana pidiéndoles el aval de ese partido para su candidatura y que le fue negado; se despachó en un espacio de opinión de un canal de televisión contra el máximo dirigente del liberalismo, a quien sentenció que derrotará.

El alcalde, como si fuera candidato y estuviera contendiendo contra Serpa, anunció que su próximo reto político será sacar a Serpa del escenario electoral, una retaliación política contra el congresista y contra la colectividad que no le dio su apoyo.

Las palabras de grueso calibre pronunciadas por el mandatario bumangués esperaban la respuesta del veterano dirigente -quien aprovechó un acto en el que asistieron unos 1200 líderes del partido, provenientes de diversos rincones del departamento- para dejar en claro que existe ingobernabilidad en la capital santandereana.

Corrillos! presenta en exclusiva la totalidad del discurso de Horacio Serpa en video, donde advierte que “en esta ciudad pareciera que no hay alcalde”, al criticar cómo la movilidad está hecha un desastre, producto de la improvisación y las malas decisiones. “Carlos Alberto (Morales) me comprometo a que la próxima vez me vengo dos horas antes, hasta que se arregle este caos”, dijo el senador al disculparse por su presencia tardía al evento por los múltiples trancones.

Serpa, de manera efervescente dijo que el alcalde y “ciertos periódicos” señalan “inconveniencias contra el Partido Liberal” y adujo que éstos quieren adueñarse del “monopolio de la lucha contra la corrupción”.

El congresista también hizo alusión al tema de la seguridad y dijo en tono sarcástico que “en Bucaramanga todo es tranquilo, en Bucaramanga no hay atracos, en Bucaramanga no hay asesinatos, no hay raponazos…” y ante la respuesta del auditorio sobre las altas tasas de delincuencia e inseguridad, Serpa dijo: “Qué sorpresa, ¿entonces qué hace el alcalde? Eso es muy delicado”.

También señaló el incumplimiento de la bandera política de Hernández con respecto a la vivienda, “Yo voy a mandar a cambiar los anteojos. Yo ayer estuve recorriendo a Bucaramanga a ver si veía las 30 mil casas del alcalde para los pobres (…) La casa en el aire de Escalona”, dijo.

Aseguró que “al liberalismo no lo puede chambonear un funcionario… Yo estoy ofendido por el maltrato que el alcalde de Bucaramanga le da al Partido Liberal Colombiano y porque reclamamos dice que va a derrotar a Serpa ¡Valiente gracia, valiente gracia derrotar a Serpa! A mí me han derrotado muchas veces y yo voy a luchar para que eso no suceda en esta oportunidad”.

Y culminó afirmando que los santandereanos “somos gente de dignidad, los santandereanos no nos no arrodillamos, los santandereanos no nos intimidamos, a los santandereanos no nos sacan a correr, yo voy a luchar contra ese reto”.

Vea el video completo exclusivo de Corrillos! del discurso de Horacio Serpa y de su respuesta a las amenazas políticas del alcalde Rodolfo Hernández en su contra.[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

3 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password