Las capacitaciones sobre racionalización de trámites que realiza el DAFP en Bucaramanga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Con el fin de capacitar a entidades públicas del departamento de Santander en la Política de Racionalización de Trámites, en el Componente de Rendición de Cuentas y en temas de Transparencia y derecho al acceso a la información, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) se encuentra desde el pasado martes y hasta el viernes 28 de julio en la ciudad de Bucaramanga.

Esta actividad estará dirigida a todos los jefes de Planeación, de Control Interno y administradores de trámites o de gobierno en línea de las alcaldías municipales, y quienes hagan sus veces en las Empresas Sociales del Estado E.S.E., y las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios.

A través de estas jornadas de formación se busca que las entidades públicas del Departamento de Santander conozcan la importancia de dar cumplimiento a las políticas objeto de la convocatoria y sean los dinamizadores al interior de sus entidades para que se implementen, de tal forma que se mejore permanentemente la relación del Estado con el Ciudadano.

(Lea también. Fiscalía le puso el ojo a la liquidación de Fogasa. Altos funcionarios de la gobernación en la mira)

En el caso de la política de racionalización de trámites, se dará especial énfasis en la inscripción de los trámites en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT, como la fuente única definida en el Estado para la publicación de los trámites de responsabilidad de cada entidad. Igualmente, se orientará a las entidades en la formulación y registro de la estrategia de racionalización de trámites en el SUIT, ejercicio establecido en el marco del CONPES 167 de 2013, Ley 962 de 2005 y Decreto 019 de 2012, que determina que las entidades deben tener publicados y contar con un avance de al menos un 40% de inscripción de sus trámites en el SUIT.

Esta capacitación se suma a las que se han llevado a cabo para las entidades del Departamento de Bolívar, en su capital Cartagena; para las entidades del Departamento del Valle, en su capital Cali; y para las entidades del Departamento de Santander en una primera fase.

Así mismo, se han llevado a cabo otros talleres focalizados en diversas regiones del Departamento de Antioquia.

En cuanto a capacitaciones futuras, se tiene previsto dictar capacitaciones en 23 departamentos, entre los que figuran La Guajira, Bolívar (segunda fase), Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Huila, Cundinamarca, Tolima, Arauca, Putumayo, Quindío, Antioquía y Risaralda, entre otros.

(Lea también: ¿Es viable liquidar Metrolínea y que el AMB asuma sus funciones administrativas?)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password