El proyecto de ley que busca fortalecer la capacidad técnica, humana y económica de las personerías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]La presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia –Fenalper- Sandra Lorena Cárdenas, con el respaldo y apoyo del Senador del partido de la U, Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado e integrante de la Comisión Primera, radicarán en el Congreso de la República una iniciativa legislativa que busca el fortalecimiento de las Personerías del país, especialmente las de quinta y sexta categoría.

La radiación se llevará a cabo este miércoles 26 de julio a las 10:00 de la mañana en la sala de medios del Capitolio Nacional en el primer piso ante los medios de comunicación. Al finalizar se realizará una rueda de prensa para la atención a medios.

“Los personeros del país tienen en total 1.500 funciones, sin embargo, no se han hecho las adecuaciones legales, técnicas y administrativas para cumplir el 40% de estas funciones, en especial en lo relacionado con la implementación del Acuerdo Final”, señaló el senador Barreras.

Por su parte la presidenta de FENALPER, Sandra Lorena Cárdena, indicó que en el marco de la implementación de los acuerdos de paz, las Personerías van a asumir funciones muy específicas en las cuales necesitan ser fortalecidas. Además recalcó que históricamente han sido entidades a las que se les asignan funciones sin brindarles los recursos para su ejecución.

“Por eso se hace necesario que las Personerías Municipales fortalezcan sus capacidades y las condiciones de infraestructura, recursos técnicos y tecnológicos, logística y talento humano, así como también cuenten con los adecuados recursos presupuestales para dar cumplimiento a las disposiciones legales, honrando su importante y desafiante papel de defensores de los Derechos Humanos en el marco de las competencias que le da la Constitución Política de 1991 y desarrollos posteriores de carácter legal y reglamentario”, puntualizó la presidenta de Fenalper.

(Lea también: Protección de especies amenazadas, un proyecto de ley de congresistas santandereanos)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

102 Comentarios

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password