¿Por qué Nubia López es considerada la ‘carta liberal’ con mayor opción?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]En medio de la más aguda división al interior de la dirigencia ‘roja’ en Santander, Nubia López se convierte en la oportunidad para fortalecer electoralmente al partido de gobierno ¿Por qué los analistas la ven como la más fuerte aspirante a la Cámara? Análisis que viene en Revista Corrillos! edición impresa que ya circula en todo Santander (Ver diseño impreso)

Mientras que al ‘jefe’ liberal Horacio Serpa lo han dejado en dos ocasiones como “a las novias de Barranca” en materia de ‘fórmula’ a la Cámara y Jaime Durán Barrera le declaró la guerra a la fuerza política de los Tavera, llevándolo a hacer un reversazo electoral; Nubia López Morales se consolida como la ‘carta’ poderosa a la Cámara de los ‘rojos’ en Santander.

Nubia ya tiene definida su suerte desde hace dos meses, cuando le dio el “sí” al saliente Presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto Hernández, quien anunció que dará el salto al Senado.

Pinto-Nubia es para los analistas políticos el equipo que tendrá la mejor votación, detrás -además de la gestión adelantada- está el respaldo del actual gobernador Didier Tavera y del Representante a la Cámara, Fredy Anaya, ambos consolidados electoralmente en los últimos años.

La ‘fórmula’ de Miguel Ángel y Nubia no ha perdido tiempo lamentando la crisis desatada en la colectividad. Situación contraria sucede con Jaime Durán -quien abandonó a Serpa (echándoselo de enemigo) para volver con Édgar Gómez Román- anunciándole una confrontación al dueño del lapicero, una pugna de la que el actual senador saldrá mal librado.

“La campaña de Nubia navega viento en popa”, aseguró una fuente cercana al liberalismo, quien dejó en claro que ya tienen estructura política, redes de líderes y cronograma de viajes a los municipios. “La celebración del Día de la Familia, se convirtió en el punto de partida para estrenarla como dirigente política”, reveló.

 

¿Se acaba el ‘machismo’ liberal?

Nubia López Morales, por su propia iniciativa, decidió asumir las banderas de la organización política que construyó junto con Fredy Anaya y logró crear una alianza –catalogada como las más fuerte- con el actual Presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto. De entrada, dos buenas jugadas políticas.

El día del debut, Nubia en su intervención hizo referencia a la familia como base de la sociedad, a la labor de las mujeres y su participación en la política, al tiempo que hizo un homenaje a su esposo, con quien -dijo- “he construido confianza y lealtad”.

En ese primer discurso, la próxima candidata a la Cámara dejó en claro que ayudará en la elección de Miguel Ángel y que buscará que una mujer hecha a pulso, proveniente del emprenderismo y que no es nueva en el escenario político, sea la voz de las familias que hoy están olvidadas por el Estado.

Históricamente en Santander el liberalismo ha sido un partido mayoritariamente machista, nunca ha elegido como Representante a la Cámara a una mujer, una deuda que la colectividad más antigua y fuerte en esta zona podría pagar si Nubia conquista una de las dos curules que obtendría en marzo de 2018, según las proyecciones.

“Siempre he acompañado a Fredy en la gestión pública, conozco a fondo el ejercicio de la actividad política, podría afirmar que estoy preparada para asumir este liderazgo y para lograr que las políticas de Estado puedan llegar a los hogares de los santandereanos”, dijo la potencial aspirante al Congreso.

 

Un perfil eminentemente social

Quienes conocen de cerca a Nubia López Morales, saben que ella es una persona íntegra, dedicada por muchos años al servicio público como administradora de empresas y orientada a sacar adelante la familia. Es madre de tres hijos, Andrés, Catalina y Santiago.

No es la primera vez que participa del escenario público, antes se desempeñó como Asesora de los entonces gobernadores Miguel Arenas Prada (1998) y Mario Camacho Prada (1997); Auxiliar de Tesorería en la Lotería Santander y Revisora en la Contraloría General de Santander.

Además, Nubia López Morales es una mujer admirada y respetada, que se ha hecho a pulso y que ha logrado, junto con Fredy Anaya, consolidar un complejo empresarial que hoy le permite empleo a cientos de santandereanos.

Es considerada una persona sencilla, con convicción social. Sus estudios de primaria los hizo en la Escuela Leones de Bucaramanga, su secundaria en el Colegio Coomeva de Cali; es Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomás y cuenta con dos postgrados, en Gerencia Pública y Gerencia de Servicios Públicos.

“Hemos decidido que en mi nombre esté la representación política en el escenario del Congreso de la República. Creo que es una forma de reflejar la participación de la mujer y de los ideales del género procurando exaltar a la mujer santandereana en el ámbito nacional”, advierte.

 

Las prioridades políticas

“Me voy abanderar de temas muy puntuales como la gobernanza del agua, el cambio climático y la inseguridad que carcome a la ciudad”. Así, de manera contundente, Nubia López Morales resume lo que será su trabajo legislativo, una vez alcance una de las siete curules de Cámara por Santander.

Tiene claro que su discurso está basado en que se alcance una paz estable y duradera, mediante el diálogo y la generación de equidad social. “Considero que la salida a la resolución de conflictos definitivamente sí es la negociación. Por lo mismo después de estas negociaciones creo, como lo he expresado constantemente, debemos redirigir los esfuerzos a la seguridad de las ciudades”.

Nubia no responde a libretos ni a tendencias coyunturales en materia política, aunque todos los candidatos usan el discurso de la anticorrupción para hacerse elegir, ella le da prioridad a la defensa de la vida.

“Mi conocimiento sobre la problemática del departamento y sus municipios me permitirá proponer y gestar soluciones a tantas dificultades que hoy vive la provincia y el área metropolitana. Mi trayectoria política refleja que he hecho un trabajo denodado y espero alcanzar la votación mayoritaria en el departamento”, resaltó.

Y va más allá, “quiero impulsar una reforma política en la que se transforme desde lo esencial el ejercicio político. Es decir, promoveré que existan listas cerradas en los partidos, la financiación estatal de las campañas, la adecuada aplicación del estatuto de la oposición y ojalá fuéramos capaces de implementar el voto obligatorio”.

Las más de cinco mil personas que testificaron el lanzamiento de Nubia, corroboraron ese viejo adagio que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. No hubo un solo opinador o medio de comunicación o dirigente político de la región, que no estuviera pendiente del estreno de Nubia como aspirante a la Cámara.

Y al parecer nadie quedó decepcionado, porque los comentarios en redes de los aliados políticos han sido de elogios, mientras que los opositores se han mantenido callados, un silencio basado en el respeto por una ‘formula’ al Congreso con amplia posibilidad de triunfo.[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password