La propuesta indecente que Ecopetrol les hizo a los barranqueños que raya con lo ambiental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]Al mejor estilo de “sin tetas no hay paraíso”, los barranqueños tendrán que bajarse los calzones y permitir que sobre sus zonas petroleras se use la técnica Fracking en las actividades de exploración de crudos en yacimientos no convencionales (YNC), si es que quieren que Ecopetrol retome la propuesta del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB).

En pocas palabras, lo que plantea Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía, es que si los porteños quieren hacer realidad el anhelo del PMRB deben aceptar de buena gana el Fracking, considerada por expertos y ambientalistas como un grave riesgo para la salud y el medio ambiente. Una decisión difícil de tomar.

Los detractores del Fracking apuntan entre sus principales riesgos la posible contaminación del agua tanto por aditivos químicos como por fugas de metano, el gas que se extrae de la roca de esquisto y la ocurrencia de sismos. Ecopetrol ve en esta técnica su salvavidas para volver a tener algo que refinar, ya que hace muchos años no descubre nuevos campos.

(Lea también: El por qué se debe rechazar el uso del Fracking en zonas petroleras de Santander)

Durante el Primer Foro Yacimientos No Convencionales que se llevó a cabo el pasado viernes 14 de julio en el Hotel San Silvestre de Barrancabermeja, evento organizado por Ecopetrol, la Unión Sindical Obrera (USO) y la ACIPET (Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos), Echeverry dejó en claro que “la suerte de la refinería depende si hay crudo para procesar y la suerte de la reserva de los crudos está ligado a que se permita la exploración de los crudos no convencionales”.

Aclaró el presidente de la petrolera que “solo con crudo garantizado podemos pensar en modernizar la refinería, si no hay con que cargarla no hay PMRB, si hay con que cargarla entonces si la hacemos”.

Juan Carlos Echeverry fue más allá y afirmó que “no hay otra actividad comercial, empresarial o industrial que genere más ganancias y tributos al Estado colombiano que la producción petrolera, de ahí la importancia de priorizar la exploración convencional y si el país y particularmente Barrancabermeja y el Magdalena Medio lo permiten, también la exploración no convencional. Es normal  que exista oposición a las exploraciones no convencionales, pero entonces necesitamos que nos traigan soluciones reales y concretas al problema que se le presentarían al país al dejar de percibir los ingresos de la renta petrolera”.

 

Habrá 2.400 empleos en lo que resta del 2017

En desarrollo del plan de mantenimiento y confiabilidad, la refinería de Barrancabermeja ejecutará durante el segundo semestre del año nueve paradas de planta las cuales ofrecerán oportunidades laborales a unos 2.400 trabajadores de la región. Lo anterior significa que en lo corrido del año, la refinería mantendrá una contratación promedio diaria cercana a las 850 personas.

“Las unidades de proceso objeto de mantenimiento son: planta de tratamientos con soda, unidad de destilación u-150/130, cracking modelo 4, plantas de extracción con fenol-mek e hidrogeno de parafinas, unidad de craqueo catalítico UOP II, tea 7, azufre III, aguas agrias, especialidades, separador 3090 y 3020. Adicionalmente se repararán dos calderas y cuatro tanques”, informó Ecopetrol.

(Lea también: Lo que genera oposición al uso del Fracking en la industria petrolera de Santander)

Los trabajadores que harán parte de la ejecución de estos planes de mantenimiento se seleccionan a través de la Plataforma del Servicio Público de Empleo y deben haber participado en los programas de desarrollo de competencias internacionales NCCER, dada la alta exigencia técnica que se requiere para la intervención de equipos y sistemas complejos.

“Las paradas permiten mantener la integridad de las operaciones de la refinería, para lo cual Ecopetrol está destinando este año $500 mil millones. El programa de paradas se planea con metas en salud ocupacional y seguridad de procesos e industrial, tiempos y productividad, a un costo razonable”, aseguró la compañía.

Todos los trabajos se realizan –recalcó- dentro de las más estrictas medidas de seguridad y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, tanto desde la planeación hasta la puesta en marcha de las unidades de proceso.[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password