Gobierno autorizó el uso de la semana de receso de octubre para reposición de clases

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, confirmó la expedición del Decreto 1177 del 11 de julio de 2017 -que modifica el decreto 1075 de 2015- para que las Secretarías de Educación puedan disponer de la semana de receso de octubre para la reposición efectiva de clases pérdidas durante el paro.

Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.

(Lea también: ¿Qué tanto le ‘favorecieron’ a la educación pública los 36 días de paro liderado por Fecode?)

Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, anotó la Ministra, podrán hacer uso de, máximo, 5 sábados o festivos.
“De esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre, para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley”, puntualizó la ministra Giha.

 

Ajustes al calendario escolar en Bucaramanga

El Gobierno bumangués recibió una comunicación del Ministerio de Educación informando que, a través de un decreto presidencial, se aprobará la semana del 9 al 13 de octubre, que era utilizada como receso escolar, para seguir con las actividades académicas.

Se repondrán los 21 días de inactividad que generó la protesta nacional de los maestros. Cabe recordar que más de 72 mil estudiantes regresaron, el pasado 4 julio, a sus estudios en las 47 instituciones educativas públicas que existen en el Municipio.

(Lea también: Estos son los motivos más relevantes que tienen protestando a los maestros)

“Se permitirá el uso del 9 al 13 de octubre para la reposición de los días del paro. Además, van a permitir utilizar los sábados y festivos para llegar con actividades académicas hasta el 15 de diciembre”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

La Administración Municipal les cumplió a los alumnos, desde el primer día de regreso a clases, con el PAE (Programa de Alimentación Escolar), el transporte escolar, la vigilancia y el servicio aseo correspondiente. En los próximos días se dará a conocer oficialmente las modificaciones del nuevo calendario.

“Es importante que los padres de familia, los maestros y el sector educativo sepan de esta decisión. Se garantizarán los 21 días de reposición de clases y los cinco días de desarrollo institucional que se van a reagendar en este segundo ajuste que se hará en el calendario”, agregó la funcionaria.[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password