¿Para cuándo la tan esperada construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]En el próximo mes de diciembre estarán listos los diseños para la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento, según el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez. El Consorcio ETA-CNS-ZMA-2017 es la encargada de la ejecución de este contrato que tiene como finalidad la actualización, complementación, ajustes de los diseños existentes y elaboración de los estudios para la construcción y rehabilitación del tramo vial.

“Ya se contrataron los diseños. Esperemos tenerlos listos a final de año. En el 2018 prepararemos la licitación y creemos que en septiembre de ese año arrancar la obra. Estamos también haciendo gestión predial para terminar de comprar los predios, pagarlos, realizar las escrituras y determinar la seguridad del callejón por donde va la vía”, dijo Hernández Suárez.

Cabe recordar que en el proyecto tienen también participación la Gobernación de Santander, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

(Lea también: Con la construcción de la vía La Virgen-La Cemento, vuelven las obras del proyecto ZMB)

La gestión de la máxima autoridad de la capital santandereana ante el Gobierno Nacional fue fundamental para que dieran el aval de administrar los recaudos de los peajes de Lebrija y Rionegro, dineros que serán utilizados para efectuar los trabajos.

“Aquí le adjudicaron un contrato a Grodco, Gustavo Rodríguez, y no hizo la obra. Para liquidar el contrato el Invías le dio $125 mil millones. Una vagabundería. Nosotros tomamos eso y nos tocó hacer licitación para el fidecomiso, seis meses en eso, ahora vienen otros seis meses para los estudios y luego empezar el proceso de la nueva adjudicación La Virgen – La Cemento. Eso va bien. Esperamos tenerle ese nuevo amanecer a la ciudad”, agregó el burgomaestre.

Y concluyó: “Con Lógica, Ética y Estética se trabaja para establecer condiciones precisas y garantistas que comprometan a los contratistas a cumplir a con sus obligaciones en los tiempos establecidos. El objetivo es impactar en el bienestar de la comunidad”.

(Lea también: ¿Qué va a pasar con las obras ahora que fue liquidada la Concesión ZMB?)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

0 Comentarios

Dejar un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password