Yolanda Blanco: “Con orgullo le entregamos la condecoración y con humildad se la recibimos”

[:es]Como un acto de “oportunismo”, de “desagradecimiento” o de “dignidad”, oscilan los calificativos que ha recibido el excandidato a la gobernación de Santander, Leonidas Gómez-Gómez, por su decisión de devolver la condecoración “Luis Carlos Galán” que le otorgó la Asamblea de Santander en 2010.

(Lea también: Las cifras que evidencian la “luna de miel” de los santandereanos con la Asamblea)

La condecoración que esta misma Corporación le impuso al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, hace unos días, llevó al dirigente de izquierda a anunciar la devolución de la nota en estilo y de la medalla que se le entregó por su “altruista” labor empresarial.

Los entonces diputados Yolanda Blanco Arango (Liberal) y Luis Roberto Schmalbach Cruz (PDA) fueron los autores de la proposición que dio origen al acto de exaltación y que permitió a la Duma de Santander, reconocer los logros empresariales del posterior aspirante al primer cargo departamental.

“En ese momento consideramos las calidades humanas y profesionales del doctor Leonidas Gómez-Gómez y decidimos presentar con orgullo la Proposición que fue aprobada por los demás diputados. Luego en un acto especial lo condecoramos”, recordó Yolanda Blanco Arango, quien acompañó la solicitud de condecoración de iniciativa de Schmalbach.

(Lea también: Las graves denuncias del Presidente de la Asamblea contra el exgobernador Aguilar)

Para la exdiputada, “tuvimos argumentos y justificaciones que llevaron a la condecoración de Leonidas, en ese momento la merecía” y explicó que los tiempos cambian y que es respetable que los diputados “pidan la condecoración a Alejandro Ordóñez, eso también es respetable”, por lo que no se deben asemejar las cosas y hacer un show de dos situaciones distintas.

“Si el doctor Leonidas devuelve la condecoración, con humildad se la recibimos”, dijo en tono de decepción la diputada Yolanda Blanco.

 

Técnicamente no se puede devolver la condecoración

Para el reconocido abogado especialista en temas administrativos, Rubén Darío Bravo, “el doctor Leonidas tendrá que devolver la condecoración al diputado que la propuso, quien de su bolsillo la compró”, al explicar el procedimiento de la devolución.

Aclaró que la Proposición de la condecoración tiene un autor y “dicha iniciativa debe ser aprobada por la Asamblea, pero el costo de la misma la paga el autor”.

Leonidas Gómez-Gómez tiene previsto este martes a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaria General de la Asamblea Departamental, la devolución del pergamino y de la medalla, que a precio de hoy, su elaboración asciende a los 600 mil pesos.

Corrillos! pudo establecer que el Reglamento Interno de la Asamblea de Santander no contempla la devolución de este tipo reconocimientos y, aunque el pergamino y la presea se “reintegren” a la Secretaría General, históricamente Gómez-Gómez seguirá condecorado, porque este es un “hecho cumplido”.  Las mismas serán remitidas a los dos diputados autores del reconocimiento.

Es claro que el “desaire” se lo hace el excandidato a la gobernación a los entonces diputados Yolanda Blanco Arango y Luis Roberto Schmalbach Cruz, quienes por consideración, aprecio y altruismo quisieron exaltarlo, pero su actuación es considerada como un acto de desagradecimiento.

(Lea también: Morales: “Ha llegado el tiempo de decidir qué hacer con Fertilizantes Colombianos”)[:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password