“¡Qué me esculquen!”: En vídeo, ‘Lucho’ habló sobre atentados contra líderes cristianos

[:es]Mediante un video que emitió por la red social Facebook, el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, le salió al paso a las sindicaciones –que según él- algunos medios le han hecho, con respecto a la muerte de los líderes de la iglesia cristiana ‘Manantial de Amor’, la misma, cuyos representantes legales contrataron con su gobierno.

(Lea también: “La fe mueve” a la Procuraduría a investigar los contratos cristianos de ‘Lucho’)

“A raíz de las publicaciones de los diferentes medios de comunicación sobre la muerte del pastor Óscar Leonardo Rodríguez y el atentado de su señora esposa, rechazo estas actuaciones de delincuentes que por supuesto están siendo investigadas por los organismos de control correspondientes”, dice el exmandatario local.

Aclaró que, “no conocí al pastor Óscar Leonardo Rodríguez ni a su esposa, pero lamento como cualquier ciudadano el dolor que trae una familia y por supuesto que respaldo plenamente las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación, las actuaciones de los diferentes organismos de control en aras de determinar la verdad. Les pido la diligencia que les ha asistido siempre de determinar el responsable o en los responsables y por supuesto que asuman el pago de la responsabilidad correspondiente por estos hechos”.

Asegura en el video, que “soy el más interesado en que se conozca la verdad de estos acontecimientos, soy el más interesado, porque están vinculando este tema con la actuación de gobierno de Luis Francisco Bohórquez, ese manto de duda por supuesto me hace daño, hace daño en lo personal y me hace daño a mi gestión de gobierno que lideré con responsabilidad y con compromiso por Bucaramanga”.

El exalcalde Bohórquez aduce que, “ya que no cuento con medios de comunicación, ustedes comprenderán la condición de un exalcalde, pero estos medios virtuales me permiten comunicarme con ustedes y pido muy respetuosamente que este sea un proceso que esté alejado de todo lo creado a traer las percepciones mediáticas”.

Asegura que “en Colombia hoy se están haciendo proceso trazados por los lineamientos de los medios de comunicación y no. Las investigaciones deben corresponder a los hechos, a la objetividad, por eso respaldo este tipo de investigaciones adelantadas por los organismos de control”.

Además advierte que “el año pasado a raíz de la publicación de un medio de comunicación me di en la tarea de estudiar los diferentes contratos en donde coincidían unos feligreses de una iglesia como empresarios que contratan con el municipio, no conocía sus empresas ni su representante legal, estudié las etapas precontractuales, contractuales y su ejecución, encontrando el lleno y cumplimiento de requisitos, tema que también fuera refrendado por la Contraloría como organismo de control correspondiente a través de las diferentes auditorías”.

(Lea también: Así quedaron los macroproyectos que le dejó ‘Lucho’ Bohórquez al nuevo gobierno)

Sobre estos contratos, por el cual ‘Lucho’ fue duramente criticado, indicó que, “el fenecimiento de sus cuentas fue claro, y puedo decirles que no se perdió un solo peso del erario público, que los contratos cumplieron su objetivo, cumplieron su fin y que las inversiones se desarrollaron eso para tranquilidad de los ciudadanos, por eso la importancia de establecer con claridad estas investigaciones y poder deslindar los temas que hoy por supuesto son noticia en diferentes medios de comunicación”.

El exmandatario bumangués aprovechó para destacar algunas de sus obras, “fui un líder de una gestión nacional e internacional y Bucaramanga hoy goza de sus obras. Hoy podemos disfrutar del Viaducto de la Novena, el puente más importante urbano de Colombia; hoy podemos disfrutar del Tercer Carril, una obra y un proyecto que para fortuna y gracias a Dios y el respaldo de los ciudadanos ya está concluyendo; el intercambiador del Mesón de los Búcaros es otra obra que lideramos en nuestro gobierno como el Intercambiador de la 15 con Quebradaseca”.

Recalcó la construcción de 7.300 viviendas, “hoy 7.300 familias pobres gozan de ser propietarias de vivienda” y nombró con orgullo el embalse Bucaramanga, “que asegura agua por los próximos 50 años (…) Y ojalá que el gobierno actual termine desarrollar la fase que aún le falta”.

Luis Francisco Bohórquez aprovechó para echar algunas puyas: “Hicimos un gobierno con gestión, eso significa que muy tristemente debe uno decir que él más hace y el que más trabaja le atacan y muchas veces se aplaude a quien solamente habla”.

Y  concluye: “Yo quiero decirles a ustedes que tengo mi conciencia tranquila y el que nada debe, nada teme. Por eso quise romper mi silencio, grabar este vídeo y compartirlo con ustedes. Les agradezco me hayan escuchado. Y a las autoridades mi respaldo y mi disposición de colaboración y todo aquello que tenga que ver con la agenda de gobierno”.

(Lea también. ¿Qué tan imparcial es la Contraloría en procesos contra Lucho Bohórquez?)[:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password