Otro ‘agarrón’ entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, esta vez por sus hijos

[:es]El senador Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el Mandatario nacional se refiriera a algunos aspectos relacionados con Tomás y Jerónimo, los hijos del exmandatario.

(Lea también: Los nuevos líos que tienen Tomás y Jerónimo, los hijos de Uribe, con la Fiscalía)

El nuevo ‘agarrón’ es el primero del año nuevo y tan solo a tres semanas del encuentro de los dos con el Sumo Pontífice, en donde el papa Francisco intentó buscar una salida cordial a las diferencias políticas entre los dos, algo que resultó infructuoso.

Santos madrugó a los medios a hablar de varios temas, entre ellos el caso Odebrecht, del cual le pidió a la Fiscalía General de la Nación que se acelere la investigación por los hechos de corrupción.

(Lea también: Santos sugiere al General (r) Naranjo como reemplazo de Vargas Lleras en la Vicepresidencia)

Dijo que la idea es poder establecer quienes recibieron los sobornos en el país y hasta el momento lo que se ha podido descifrar es que de los 6.5 millones de dólares fueron entregados en el año 2009, o sea antes de “mi gobierno”.

Añadió que sí algún funcionario del actual Gobierno ha recibido algún peso tiene que ser castigado pero hasta el momento no existe ningún indicio que se haya presentado alguna irregularidad en la actual administración.

Reconoció que se reunió en la Cumbre de las Américas con muchos presidentes de multinacionales entre ellos el de Odebrechet en Panamá delante de la canciller, la ministra de Comercio Exterior, la embajadora y tres o cuatros personas más. Y manifestó que la reunión se efectuó y ahí están las notas de las conversaciones que se dieron sobre la inversión extranjera.

Sin embargo Uribe publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter respondiendo a afirmaciones que el jefe de Estado realizó en Caracol Radio, entre estas la relación de sus hijos con la multinacional.

La firma ha resultado salpicada en escándalos por sobornos en contratación de obras en diferentes países, entre estos Colombia y se cuestiona la reunión que algunos de sus directivos tuvieron con los hijos de Uribe en Panamá.

A este propósito, Santos rehusó hablar sobre los encuentros de los hijos de Uribe con esos directivos, pero sí dijo que sobre el tema es mejor que le pregunten al exmandatario. “Que se reúnan los presidentes es normal, pero que se reúnan los hijos del presidente (Uribe) no es tan normal”, dijo.

(Lea también: Además de votos, los Uribe también quieren el dinero de los santandereanos)

Esa fue la frase que desató la ira de Uribe contra Santos este jueves y que lo llevó a tratar de poner ciertas dudas, especialmente sobre Martín Santos, uno de los hijos del jefe de Estado.

Uribe, en sus trinos, sugirió que un hijo del presidente Santos habría “celebrado” la adjudicación del tercer canal con el periodista Daniel Coronell, en Miami, recientemente, como tratando de poner un manto de duda en la adjudicación.

(Lea también: Así fue como CM&, NTC, RTI y HMTV se hicieron al Canal Uno por $107.000 millones)

Uribe también sugirió que los hijos de Santos fueron al Mundial de Fútbol pagados por un contratista del Gobierno.

 

Los mensajes de Twitter de Uribe

En varios trinos, Uribe señala que sus hijos nunca hicieron negocios con el Estado y acusa al hijo mayor del presidente de viajar invitado por contratistas del Estado y de celebrar adjudicaciones de contratos gubernamentales. (SIC)

Santos, los hijos míos son gentes de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata

-Santos: usted ocultó reunión con Odebrecht, ocurrida cuando ya se sabía del escándalo. La de mis hijos fue antes, conocida y no de negocios.

-Así mismo Tomas Uribe se refirió a este episodio señalando que su reunión con Odebrecht no fue para favorecer o manipular algún contrato estatal.

-“Mi reunión con Odebrecht no trascendió del plano social. No tuve negocios con ellos, ni directa ni indirectamente. No hemos tenido ningún negocio con el Estado, ni intercedido a favor de terceros ante el estado. Nuestra actividad comercial durante 16 años se ha circunscrito exclusivamente al ámbito privado”.

-Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente

-Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al mundial de fútbol invitados por contratistas del Gbno.

(Lea también: ¿Justicia o persecución? Estos son los amigos de Uribe en líos con la justicia)[:]

22 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password