El mensaje de optimismo de la ONU a Colombia por refrendación del Acuerdo de Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[:es]El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.

En una declaración emitida este jueves por su portavoz, el Secretario General del organismo multilateral felicitó a las partes, así como al pueblo de Colombia, por su determinación en la búsqueda de la paz. (Lea también: El Acuerdo con las FARC ya fue refrendado, ahora comienza la implementación)

“El Secretario General se siente sumamente alentado por la refrendación, por parte del Congreso de Colombia, del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)”, señala el comunicado.

Así mismo, en la comunicación Ban Ki-moon indicó que “felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo”.

De igual modo, hizo votos por la pronta implementación del Acuerdo de Paz. “La ratificación del Acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto”, indica el comunicado.

Y confió en que “todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto”.

Para terminar, el máximo directivo de la ONU exaltó el compromiso de las partes con el cese al fuego y ratificó el apoyo del organismo a la implementación del nuevo Acuerdo de Paz.

“El Secretario General elogia a las partes por su continuo compromiso con el cese al fuego. Asimismo, reitera el pleno apoyo de las Naciones Unidas, a través de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y del Equipo de País de las Naciones Unidas, al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia”, concluye el comunicado.

 

Declaración del Portavoz de la ONU

“El Secretario General se siente sumamente alentado por la refrendación, por parte del Congreso de Colombia, del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo.

La ratificación del Acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto. El Secretario General espera que todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto.

El Secretario General elogia a las partes por su continuo compromiso con el cese al fuego. Asimismo, reitera el pleno apoyo de las Naciones Unidas, a través de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y del Equipo de País de las Naciones Unidas, al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia.

Nueva York, 1 de diciembre de 2016”.

(Lea también: ¿Qué viene para la paz después de la refrendación del Acuerdo Final en el Congreso?)[:]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
 

0 Comentarios

Deje su Comentario

Resolver : *
1 × 19 =


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Secured By miniOrange