Por fin una marcha en Bucaramanga donde se integrarán los del “Sí” y los del “No”

[:es]Las grandes discrepancias entre quienes le jugaron al “Si” apoyando la validación del Acuerdo Final y los que se opusieron con el “No” para que se revise lo pactado entre el gobierno y las FARC, quedarán a un lado en Bucaramanga. Este viernes marcharán, no solo para pedir por el fin de la guerra sino también para que se defina pronto.

Sin duda será una marcha única en el país, debido a que son marcadas las diferencias entre las posiciones que se dieron en pasado 2 de octubre en las elecciones el Plebiscito por la Paz.

Para el concejal del Polo Democrático y uno de los líderes de la caravana, Jorge Flórez Herrera, dijo que esta es una oportunidad única para mostrar un país unido en torno de la paz. En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, el cabildante bumangués explicó que la única consigna es pedir que se logre concretar de manera eficaz y de forma rápida el acuerdo, analizando no lo que les convenga a las FARC o al gobierno sino lo que beneficie al pueblo en general. (Ver video: Concejal de Bucaramanga Jorge Flórez y la idea de unir a los del “Si” y a los del “No”)

Desde que se conocieron los resultados del Plebiscito, el gobierno se ha reunido con los diversos sectores promotores del “No”, intentando conocer las propuestas para afrontar  una renegociación en La Habana, la cual estaría muy lejos de ser aceptada por la guerrilla.

“Los invito a marchar, a los del Sí y a los del No, para que exijamos el derecho a vivir en paz que tenemos como colombianos, dijo el concejal Flórez, al tiempo que recordó que esta concentración iniciará a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, pasará por el Parque de los Niños y llegará hasta la Plaza Cívica.

Se espera que esta marcha de bumangueses de ambos “bandos” se convierta en ejemplo para el resto del país, que aún se mantiene polarizado en torno al proceso de paz y se repita en otras ciudades, donde el objetivo sea el fin de la guerra con las FARC y la esperanza de lograr un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como lo anunció hace unos días el Presidente Juan Manuel Santos. [:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password