La sentida decepción de los amigos de Serpa con respecto al gobierno Tavera

[:es]Hace unos días, durante la convalecencia del senador Horacio Serpa Uribe en Bogotá, unos diez de sus más cercanos amigos en Santander llegaron hasta su residencia para visitarlo y darle ánimo en su difícil momento de salud, situación que podría apartarlo, incluso, de la próxima contienda electoral.

Uno de los asistentes le contó a Corrillos! que el tema más fuerte que se tocó en la visita tuvo que ver como Didier Alberto Tavera Amado viene gobernando a Santander y cómo el Mandatario ha convertido el departamento “en su finca personal”.  (Lea también: Para enderezar su imagen, Tavera necesita más que un “baño” de popularidad)

Los diez amigos de Serpa le expusieron al Copresidente del Partido Liberal que, en Santander las cosas van de mal en peor y no solo porque las encuestas así lo registran, sino por la desconfianza generalizada que existe alrededor del palacio de gobierno seccional. (Lea también: Se desplomó la “aprobación” de Rodolfo y la de Didier sigue baja, según Gallup)

“Le dijimos al doctor Serpa que con Didier (Tavera) tal vez nos equivocamos, nos dejamos engañar por su carisma y por el ánimo de ganar, pero pasamos de un clan a otro, donde solo tienen cabida los miembros de la familia Tavera”, dijo la fuente que participó de la reunión.

También le expresaron a Serpa su insatisfacción por el trato que se le ha dado a la colectividad y al ‘serpismo’ en general que no tiene cercanía con el mandatario departamental. “Le hemos solicitado reunirnos con él, para plantearle proyectos, sugerencias acerca de su gobierno y para ponernos a su disposición, pero el señor Gobernador nos desconoce, no nos responde los mensajes, siente que es capaz solo y como no hacemos parte de su familia, será muy difícil dialogar con él”, agregó.

A Serpa también le dijeron que el tema contractual es grave, “cada contrato o CPS que va a suscribir, cada obra que va a firmar y cada decisión de gobierno que debe tomar, el doctor Tavera lo consulta con sus familiares, nos preocupa que Didier (Tavera) le haya entregado sus funciones y su responsabilidad a quienes –según él- pusieron la plata para ganar las elecciones”, dijo uno de los amigos del senador que estuvo en Bogotá.

(Lea también: Las razones que llevaron a Santos a “sacar del llavero” a Didier Tavera)

“Al doctor Serpa también le expusimos nuestra preocupación por los comentarios que se han originado desde la Administración Departamental en torno a que ya los Tavera tienen definido, incluso, los cuadros para las elecciones regionales: Hablan de Omar Lengerke (actual rector de las UTS y esposo de Magda Morales Tavera, prima de Didier) y Claudia López Rodríguez (actual Presidente Municipal del Partido Liberal, esposa del actual Presidente de la Cámara Miguel Ángel Pinto y prima de Didier) como los candidatos a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, respectivamente, para las elecciones de 2019”, dijo a Corrillos! la indignada fuente. (Lea también: Razones para pensar que ahora son los Tavera los ‘dueños’ del liberalismo)

Finalmente, durante la reunión, Serpa mantuvo prudencia frente a los reclamos de sus amigos con respecto al gobernador Tavera y solo atinó a decir que, “he escuchado mucho esos comentarios, no solo de personas que vienen a visitarme aquí en Bogotá, en Santander también los he escuchado en muchas partes”, recalcó la fuente.

Cabe recordar que fue Serpa quien se echó al hombro la controvertida candidatura a la Gobernación de Didier Tavera. Producto de su terquedad para ungirlo como candidato, al hoy Senador le cayeron un sinnúmero de críticas encima, incluso de los mismos cacaos liberales en Santander; sin embargo, contra viento y marea logró ponerlo gobernador. Lo paradójico es que los que le siguieron la cuerda a Serpa ya hacen púbica su decepción.[:]

1 Comentario

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password