Lo que empleadores y trabajadores desconocen acerca de riesgos laborales

[:es](Ver vídeo) El Sistema General de Riesgos Laborales es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que pueden ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.

Busca establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora, protegiéndola contra los riesgos derivados de la organización del trabajo que pueden afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo, incluyendo los riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales, de saneamiento y de seguridad.

El Sistema es dirigido, orientado, controlado y vigilado por el Estado, las entidades administradoras del Sistema General de Riesgos Laborales tendrán a su cargo la afiliación al sistema y la administración del mismo. Todos los empleadores deben afiliarse al Sistema, la afiliación de los trabajadores dependientes es obligatoria, el empleador que no afilie a sus trabajadores, será objeto de sanciones legales.

Estos y muchos más interrogantes fueron respondidos durante el congreso internacional Sura 2016, que tuvo a Bucaramanga como una de las ocho sedes simultaneas, temática que al igual que salud y pensión, es fundamental tanto para empleados como para trabajadores independientes.

En Corrillos! hablaremos con una experta en el tema de riesgo laboral, quien expondrá los alcaldes de la normatividad, los beneficios y las condiciones propias del sistema. (Ver vídeo)[:]

1 Comentario

  • norton.com/setup

    4 junio, 2019 at 1:43 am

    Norton virus definition always getting updated at Norton.com/setup so that not only the virus and malware elimination is efficient but quick too and you an get full security from all sort of zero hour viruses too as the number of infections published every day is very important.

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password