Congreso se pone serio y debatirá en Cámara el proyecto vial Curos-Málaga

[:es]La Comisión Sexta de Cámara de Representantes anunció para el próximo 7 de septiembre un debate sobre las condiciones de movilidad y los avances de ejecución del proyecto vial Curos-Málaga, promovido por el congresista santandereano, Fredy Anaya Martínez.

“La vía Curos – Málaga se ha convertido por sus actuales condiciones, en uno de los escenarios más adversos de la región por cuenta de los deslizamientos, el alto índice de accidentalidad, la precaria accesibilidad y los bajos niveles de seguridad vial”, aseguró el citante.

(Lea también: Las cuantiosas inversiones viales del gobierno nacional en Santander)

Dijo que a pesar de significar un enclave fundamental para la movilidad y conexión con el interior del país, los Llanos Orientales y la Troncal Central del Norte, “el corredor vial se transformó en la ruta de la incertidumbre y el peligro y en la carretera de las cosas inconclusas y pendientes en materia de contratación, de ejecución efectiva de obras públicas, de infraestructura y de transporte”.

Será la primera vez que este critico tramo, en el que se le han anunciado grandes inversiones, será puesto sobre el tapete, en una discusión donde se ha citado al Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, al Director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes y al Gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Anaya Martínez reveló a Corrillos! que los funcionarios deberán explicarle a los santandereano las inversiones públicas para el mejoramiento, pavimentación y reconstrucción del tramo, “deberán describirnos el estado y las perspectivas del Proyecto Vías para la Equidad, señalando las especificaciones concretas sobre la mencionada vía”.

Además –expuso el Representante- los funcionarios del gobierno deberán detallar acerca del plan maestro que se tiene proyectado para la vía y la región, las razones fundamentales por las cuales la culminación de los proyectos y obras para el tramo Curos – Málaga no ha sido posible sino que por el contrario, se siguen presentando inconvenientes de tipo administrativo y financiero”.

Además, al debate asistirán el Contralor General, Edgardo Maya; el Procuraduría General, Alejandro Ordóñez; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Contralor de Santander, Diego Fran Ariza.

(Lea también: Lo que Iván Mustafá nunca había dicho, lo dijo en exclusiva para Corrillos!)[:]

207 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password