¿Qué tanto venden o compran los santandereanos a través de Internet?

[:es](Ver vídeo) El Centro Nacional de Consultoría y OLX realizaron un estudio sobre los hábitos de consumo de los elementos usados entre los colombianos. En éste se analizaron las diferencias entre cada una de las ciudades frente a las acciones que se realizan con los elementos usados que aún tienen vida útil.

La encuesta, realizada en las principales ciudades del país, advierte que los colombianos tienen más de 69 billones de pesos en artículos usados con potencial de venta, lo que equivale a un séptimo del Producto Interno Bruto de Colombia. A su vez, revela que el mercado de los artículos de segunda en Colombia tiene un potencial de crecimiento importante teniendo en cuenta que Bogotá, por ejemplo, cuenta con el 47% del mercado, mientras que Medellín y Cali tienen el 18% y el 11%  respectivamente.

Sin embargo, la encuesta arrojó resultados interesantes sobre las diferencias entre ciudades y regiones. Medellín, por ejemplo, es una ciudad que presenta un comportamiento interesante, dado que el potencial del mercado de elementos de segunda es el menor en todas las ciudades analizadas con tan sólo un 7%, pero el porcentaje de elementos que se regalan es uno de los más altos del país.

Otro hallazgo relevante de la investigación es el potencial de crecimiento en venta de usados de ciudades como Bucaramanga, la cual no solo es una de las ciudades con mayor  disposición de venta de artículos de segunda, sino que además es la ciudad en donde  menos se guardan este tipo de artículos. A Bucaramanga se le suma Barranquilla como ciudades que se destacaron con potencial del mercado de segunda en todo el país.

En Corrillos analizaremos la nueva tendencia de consumo en el mundo de la que Santander no se ha quedado atrás. La venta y compra de artículos por internet acapara ahora el mercado. (Ver vídeo)[:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password