Así evaluaron los diputados los primeros 180 días del Gobernador Tavera

[:es]El pasado 30 de junio, Didier Tavera Amado cumplió su primer semestre al frente de la Administración Departamental. Y para nadie es un secreto que su favorabilidad en el arranque del mandato fue la peor de los último cuatro gobernadores.

Según la medición de Gallup, en febrero alcanzó un preocupante 45 por ciento de aprobación, pero en la medición de mayo, logró un 56 por ciento, subió en solo tres meses 11 puntos. En materia de desfavorabilidad también ha ido mejorando, en la medición de febrero alcanzó la incómoda cifra del 30 por ciento, pero en la medición de mayo logró bajar esa cifra negativa al 25 por ciento, cinco puntos de diferencia.

La frase trillada que en solo seis meses de gobierno es imposible solucionar los problemas del departamento, también recayó en Didier Tavera, quien a la fecha aún no ha generado una sola solución contundente a los graves problemas que sufre el departamento. Su principal prioridad en los 90 días iniciales fue el Plan de Desarrollo, por ello se encerró de lleno a su formulación y lo logró aprobar en tiempo record.

El gobernador fue pasivo frente a los temas de coyuntura. En casi todos le ha echado la culpa a sus antecesores, ha usado demasiado el espejo retrovisor, lo que ha generado la sensación que no tiene en la cabeza las soluciones que el departamento requiere.

También fue fuertemente criticado por apoyar, desde la sombra, la elección de un amigo personal como Contralor de Santander, el funcionario que debe auditarlo; lo que queda en la mente de la ciudadanía que hubo ciertos movimientos por debajo de la mesa para lograr la elección.

Con respecto a su gabinete de gobierno, su confección se ha dado por cuenta de los perfiles que le impusieron los partidos que le apoyaron en campaña. Además, varios de sus secretarios vienen del gobierno de Luis Francisco Bohórquez, lo que significa que ya estaban rezagados en materia de imagen pública.

Pero no todo ha sido negativo. Tavera Amado se ha fortalecido políticamente, hoy cuenta con el apoyo de 15 de los 16 diputados, incluyendo la U y Centro Democrático que llevaron candidato propio en las elecciones regionales pasadas. También pudo consolidar un Plan de Desarrollo basado en las necesidades sentidas y ha redireccionado varios desaciertos de su antecesor, como el del Banco de Maquinaria y el Contrato Plan.

Las grandes fallas –en las que ha sido fuertemente criticado en los 180 días de gobierno- tienen que ver con su visibilidad. Ha tenido que redefinir en dos ocasiones su estrategia de prensa, no es muy cercano a los medios, estuvo escondido de la gente y solo hasta ahora empieza a salir a los municipios a darle la cara a la comunidad. Esto sin contar con las grandes fallas que ha tenido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que desde su gobierno se implementa.[:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password