“La fe mueve” a la Procuraduría a investigar los contratos cristianos de ‘Lucho’

[:es]La Procuraduría General de la Nación inició acciones disciplinarias que le permitirán establecer si hubo o no irregularidades por parte del exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, al suscribir 15 contratos entre los años 2012 y 2015, con cinco Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con un único socio.

(Lea también: ¿Qué llevó a la Procuraduría a formular cargos contra exdirector de Indersantander?)

El Ministerio Público confirmó que la investigación que abrió al exmandatario bumangués tiene que ver con los contratos suscritos con algunos integrantes de la iglesia cristiana Manantial de Amor, los cuales alcanza un monto de 15 mil millones de pesos, según un informe que hizo público el diario Vanguardia Liberal.

La Procuraduría determinará si hubo o no irregularidades, debido a que los mencionados contratos se asignaron en procesos de único proponente, adjudicados a empresas con mínima experiencia, cuyo domicilio es una casa familiar y sus representantes legales son personas muy cercanas a la Iglesia cristiana o a sus pastores.

La iglesia a la que se refiere la investigación está ubicada en el barrio La Cumbre (Floridablanca), su principal líder espiritual es el pastor Félix Méndez  y su esposa, Teresa Pedraza, es tía de Luis Francisco Bohórquez. “Teresa, junto a sus hermanas Verónica y Blanca Pedraza fundaron hace 15 años la iglesia MDA. El exalcalde estuvo unido en primeras nupcias con su tía Verónica Pedraza, con quien tuvo tres hijos”, advierte el informe periodístico.

Advierte además, que junto al pastor Méndez hay un feligrés de nombre Leonardo Luna Escalante, esposo de Flor Alba Pedraza, también familiar del exmandatario bumangués. “Luna Escalante es conocido como inversionista de MDA y su nombre profético allí es Azarías. Fue el jefe de empalme de Luis Francisco Bohórquez y su mano derecha durante su administración, privilegio ganado tras varios años de amistad”, reveló el diario.

La Procuraduría dijo este viernes que se busca establecer si existieron irregularidades y responsabilidades disciplinarias en 15 contratos celebrados entre los años 2012 y 2015 con cinco Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con un único socio, según la publicación.

Teniendo en cuenta la presunta connotación disciplinaria que tienen los hechos denunciados por el citado medio de comunicación, el Ministerio Público inició acciones disciplinarias con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar al servidor público presuntamente comprometido y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Frente a lo expuesto por el alcalde, acerca que ningún ente de control tenía una investigación formal sobre el hecho y que sobre este caso el Ministerio Público ya había archivado la investigación, el ente de control disciplinario indicó en un comunicado que: “Cabe advertir que la investigación archivada por la Procuraduría en el año 2015 no guarda relación con ninguno de los contratos cuestionados”.

(Lea también: Por suscribir contrato con el Sena, concejal de El Playón en el ojo de la Procuraduría[:]

145 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password