Exrector de Unipaz acusado de abuso sexual se declaró culpable

[:es]En un hecho que ha generado un profundo rechazo de la comunidad universitaria de Barrancabermeja, el docente de la facultad de Agronomía y exrector del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), Arnaldo Chiquillo Olivieri, se declaró culpable de la acusación que le hizo la Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de legalización e imputación de cargos, por abuso sexual a un adolescente de 13 años de edad.

Según la denuncia presentada por los padres de la presunta víctima, el pasado mes de marzo el educador contactó al joven a través de Facebook. “Poco a poco se fue ganando su confianza hasta llegar el punto en el que el sujeto invitaba a diversos planes a la víctima. Se quedaron de encontrar en un sitio, el educador lo recoge en su camioneta  y posteriormente lo llevó a su apartamento donde cometió el abuso”, aseguró José Fidel Gómez Rueda, director seccional de Fiscalías del Magdalena Medio.

Para los investigadores, “lo más aberrante fue el contagio de una enfermedad venérea del cual se presume fue víctima el adolescente a manos del docente universitario, y fue lo que al final alertó a sus padres para que denunciaran el hecho y a su responsable”.

La Fiscalía General ya ha desplegado labores para establecer si el presunto violador habría abusado a otros menores de edad, a quienes les pagaba entre $10 mil y 30 mil pesos a sus víctimas para que accedieran a “salir” con él.

Chiquillo Olivieri, quien en 2001 alcanzó el cargo de rector del alma mater y quien fue capturado ayer lunes en las instalaciones dela Finca Santa Lucía, sede de Unipaz, por haberse declarado responsable del hecho no tendrá beneficios y fue ordenada de inmediato su detención en centro carcelario.

Hasta el momento las directivas de la universidad pública no han emitido ningún pronunciamiento, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.[:]

1 Comentario

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password