¿Pueden perderse los subsidios a estratos 1, 2 y 3 en Piedecuesta tras descertificación?

[:es]El Gerente de la Piedecuestana de Servicios (PDS), Jaime Ordóñez, aseguró a Corrillos! que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), mediante resolución emitida el 29 de septiembre de 2015, descertifica a la Alcaldía Municipal de Piedecuesta de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), en lo que tiene que ver con Agua Potable y Saneamiento Básico (APSB).

Sin duda, la noticia no deja de preocupar, “toda vez, ahora los recursos llegarán al Departamento y no al Municipio, esto, producto de la mala gestión en el gobierno local pasado a la hora de entregar la información a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, especialmente sobre beneficiados de los subsidios”.

Lo anterior hace referencias a los recursos del Sistema General de Participación para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB), quien certifica a los municipios con el fin de que sean administradores de los dineros que permiten cubrir subsidios a estratos 1, 2 y 3, aplicados por las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

“Pese a que ahora no tendremos el acceso a estos recursos directamente, los subsidios no se perderán, solo que ahora serán más demorados en llegar, pues ahora hay que hacer una vuelta que antes no se hacía y eso puede demorar el trámite”, expuso a Corrillos!, el Gerente de la PDS.

 

¿Por qué se dio la descertificación?

La descertificación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos sucede toda vez que la Alcaldía de Piedecuesta en la vigencia 2015 no realizó el cargue de la información requerida por dicha entidad para la renovación de la certificación al Municipio.

Sin embargo, el Gerente de la Piedecuestana  de Servicios, manifestó que la empresa junto a la Oficina Asesora de Planeación acudirán ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para notificarse de primera mano de la situación real de la empresa.

“De confirmarse la resolución de la SSPD de descertificación, estos recursos provenientes del Sistema General de Participación para Agua Potable y Saneamiento Básico deberán tramitarse con la Gobernación de Santander”, expuso Ordóñez.

Y anunció que, “la administración Municipal y la Gerencia de la PDS garantizan que a partir de este momento se harán las gestiones necesarias y pertinentes para la recuperación de dicha certificación”.[:]

2 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password