“Metrolínea era un fortín político ¡Ya no más!”: Gerente en sesión fallida del Concejo

[:es]Varias situaciones llevaron a que el informe de la Gerente de Metrolínea, Ángela María Farah Otero no fuera escuchado este viernes en la sesión del Concejo de Bucaramanga, donde, por iniciativa del concejal del Polo Democrático, Jorge Flórez, fue citada para un debate de control político.

Y, aunque el objeto de la citación –según la Proposición presentada por el citante- era para conocer los elementos que llevaron al incremento desmesurado del valor del pasaje y, por ende, ella presentara un informe financiero del ente gestor, el debate no pudo realizarse.

(Lea también: “Fallo contra Metrolínea es producto de la politiquería que antes nos gobernó”: Alcalde)

Entre esas situaciones que dieron lugar a levantar –por parte del Presidente del Cabildo, Henry Gamboa Meza (liberal)- fue el impasse verbal entre el citante con el presidente de la corporación (éste último le negó la palabra) y un evidente manoteo de Gamboa contra una joven comunicadora quien en ese momento estaba grabando los ataques entre las partes, producto del acalorado debate.
Además, las contantes intervenciones salidas de tono, los temas por fuera del cuestionario planteados a la funcionaria citada por los corporados liberales, llevaron a la clausura de la sesión de manera estrepitosa, en donde no se pudo conocer el informe financiero –objeto del debate- del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm).

(Lea también: Acuerdan valor del pasaje de Metrolínea. Falta la aprobación del Área Metropolitana)

 

Los temas por fuera del cuestionario

Los concejales liberales se salieron de los temas aprobados del debate y dirigieron sus ataques contra la Gerente de Metrolínea, Ángela María Farah Otero, acusándola de no llenar los requisitos legales para ocupar el preciado cargo.
La concejala Sonia Smith Navas Vargas (liberal), dijo que, “es una falta ética que se presente la Gerente de Metrolínea cuando en el Sigep no aparecen los documentos que respalden que ella cumpla con los requisitos exigidos para su contratación”.
Su copartidaria, la concejala Nancy Lora, expuso que, “estamos ejerciendo control político, estamos trabajando y pienso que ella no es la persona idónea para estar en ese cargo”.
En tal sentido, los 10 concejales liberales, uno de Opción Ciudadana y otro del Mais (miembros de la coalición mayoritaria y en oposición al gobierno local), pidieron al alcalde Hernández que revise y declare insubsistente esta contratación.

“Se quiere tapar la realidad de Metrolínea”
Pese a que el debate no se pudo realizar, tal como los citantes lo tenían planteado, la Gerente de Metrolínea dijo a los medios que, “mi hoja de vida, los anexos y requisitos exigidos están cumplidos”.

En tal sentido, expuso que los concejales liberales intentaron redireccionar el debate para que la comunidad no conociera la verdadera situación financiera y administrativa en la que está el Sitm, que hasta hace un mes dejó de estar en manos de los gobierno liberales.

Indicó que, “creo que aquí el tema es otro. Los documentos que soportan mi contratación están en orden. Acá lo que los mueve es que no quieren que se sepa del fortín político de algunos concejales, pues habían contratistas y recomendados por ellos trabajando en Metrolínea, y a quienes no se les renovó el contrato”.

Expuso que desde la creación de Metrolínea han existido malos manejos de los recursos en la entidad lo que ha llevado a que el Sistema haya entrado en crisis. “No quieren que se conozca la verdad de las malas decisiones administrativas y eso lo demuestra también el fallo del laudo arbitral”, advirtió.
Aclaró también que, “Hay malos manejos que afectan no solo a la Alcaldía, sino también al sistema de Metrolínea y no se pueden seguir tapando el uno con el otro. El Partido Liberal fue la bancada que propuso mi destitución. El Partido Liberal en la anterior administración puso alcalde, puso gerente, qué ha hecho ese partido para sacar adelante el sistema, esa es la pregunta que debe hacerse la comunidad”, precisó la funcionaria, quien anunció la emisión de un comunicado en donde detallará la información que no pudo presentar en el Concejo por decisión de la bancada liberal.

(Lea también: SITM problema sin solución)[:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password