Conozca en detalle los anuncios que hizo hoy Minvivienda en su visita a Santander

[:es]El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció este jueves en Piedecuesta, que esta ciudad del área metropolitana de Bucaramanga también tendrá vivienda para ahorradores. Este nuevo impulso a la construcción de la región se completará con las viviendas Mi Casa Ya – Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa, para una presencia integral que busca cobijar a todos los que buscan vivienda propia.

“Vamos a trabajar para traer el sueño de tener Mi Casa Ya – Ahorradores a Piedecuesta, traer 600 viviendas que representan que personas que pagan arriendos de 400 mil pesos, casi todo el sueldo se les va en un arrendamiento, empiecen a pagar con el apoyo también de la gobernación y la alcaldía cuotas de alrededor de 150 mil pesos mensuales”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El programa Mi Casa Ya – Ahorradores está dirigido a hogares que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. Actualmente en Piedecuesta hay una oferta de 4.574 viviendas de Mi Casa Ya, de las cuales 3.434 son del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial y 1.140 unidades de Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés.

“Estamos haciendo una gran alianza para que la gente de clase media por fin pueda comprar vivienda de interés social de calidad. Acá les vamos a ayudar para que la gente tenga las dos cosas que necesitan para comprar vivienda, pagar la cuota inicial y ayudar a pagar un porcentaje de los intereses”, explicó Luis Felipe Henao, quien resaltó el trabajo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), como entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, por la reingeniería que propone para que los créditos hipotecarios sean más rápidos, con las mejores tasas y los afiliados no tenga que esperar un año para hacer estos trámites financieros.

“Es importante que la gente sepa que en Mi Casa Ya es primer llegado primer servido, acá no hay roscas no hay corrupción y es más batato comprar su vivienda que pagar un arrendamiento”, indicó Henao Cardona, durante la entrega de llaves a beneficiarios de Mi Casa Ya – Cuota Inicial, evento en donde también se puso la primera piedra del proyecto ‘Prado Miraflores’.

Los hogares favorecidos con los subsidios de Mi Casa Ya – Cuota Inicial en Piedecuesta hacen el cierre financiero de sus nuevos apartamentos ubicados en tres proyectos: Miraflores, Sendero de Miraflores y Prado de Miraflores.

“Estos proyectos ofrecen piscina, amplias zonas comunes y zonas verdes. Los valores de cada vivienda oscilan entre 62 y 93 millones de pesos, lo cual hace que apliquen perfectamente al programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial”, explicó Henao Cardona.

El Ministro recordó que para acceder a Mi Casa Ya – Cuota Inicial los ingresos de la familia deben estar entre dos y cuatro salarios mínimos. A los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de 13.789.080 millones de pesos. Cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de 8.273.448 millones de pesos. Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.

Las viviendas nuevas urbanas que se compren las elije el propietario en el lugar y zona que desee, siempre y cuando el valor del inmueble sea superior a 48.261.780 millones de pesos e inferior a 93.076.290 millones de pesos. Las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco. Las familias no pueden ser propietarias de una vivienda, ni haber recibido subsidios del Gobierno Nacional.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también lanzó el proyecto Ciudad del Cielo, con inmuebles entre los 48 millones hasta 93 millones de pesos. Allí se ofertan 2.248 viviendas.

El Ministro aprovechó su visita a Santander y presidió  en las instalaciones de la gobernación el Comité de Gestión del Riesgo Departamental en donde se debatieron y buscaron soluciones concretas frente al Fenómeno de El Niño.[:]

22 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password