Rodolfo Hernández ya tiene listas las pruebas de sus denuncias contra Lucho Bohórquez

[:es]El gobierno de Rodolfo Hernández pasará de las denuncias a las pruebas. El mandatario bumangués, quien desde que fue elegido alcalde, ha expresado públicamente que durante el periodo pasado (2012-2015) se registraron graves anomalías, que perjudicaron sustancialmente las arcas y el buen funcionamiento de la administración.

Sin embargo, pese a la cantidad de denuncias hechas, no solo por el mismo mandatario sino por buena parte de los secretarios de despacho (y el propio equipo de empalme) solo hasta ahora Hernández confirmó que pasará del dicho a las pruebas.

En tal sentido, el próximo martes 23 de febrero, el propio alcalde presentará los sustentos que dejarían en claro que hubo irregularidades, a fin que los entes de control entren a investigar dichas actuaciones de su antecesor, Luis Francisco Bohórquez.

El jefe de gobernanza de la alcaldía, Manolo Azuero, confirmó que ese día será entregada la primera versión de esas denuncias, “el primer grupo de denuncias por las múltiples irregularidades que encontramos de quienes nos antecedieron”.
Además, aclaró que junto a las pruebas, interpondrán ante la Procuraduría y la Fiscalía, para que si es el caso, sancionen a los responsables. “Las denuncias serán de conocimiento público y esperamos que los organismos de control actúen de manera contundente, diligente y sobre todo responsable, porque aquí lo que tenemos es que proteger el patrimonio público de los bumangueses”, agregó el jefe de gabinete.
Pese al anuncio, aún no se tiene un consolidado sobre la totalidad de las denuncias que se presentarán, pero –como se dijo al comienzo de la administración- en casi todas las secretarías encontraron anomalías en la contratación.
(Lea también: El top de “las cosas del no te lo puedo creer” que encontró Rodolfo Hernández)

El propio Hernández ha justificado los retrasos en la entrega de las denuncias debido a la “forma como fueron amañados los contratos en la pasada administración”.
Destacó que, “nos dejaron un sin fin de archivos que no tenían ningún orden, luego cada uno de los contratos nos tocaba revisarlo muy bien, porque ellos son unos expertos para hacer los chanchullos”.[:]

1 Comentario

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password