Capturan a exfuncionaria de Tránsito de Floridablanca por exigir ‘cuota’ por comparendos

[:es]Este miércoles, a las 9:30 de la mañana, efectivos de la Sijín aprehendieron en la carrera 29 con calle 51 de Bucaramanga, a María Teresa Soto Luna, quien, entre 2014 y 2015, se desempeñó como Inspectora de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

La mujer fue capturada por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Bucaramanga, por el delito de concusión en concurso homogéneo sucesivo. El informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) indica que el operativo es el resultado de una investigación que duró aproximadamente seis meses, en conjunto con la Fiscalía 20 de Administración Pública.
De acuerdo con el informe oficial, al parecer, la sindicada, María Teresa Soto Luna habría hecho uso de su cargo en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca para exigir dinero a los ciudadanos sancionados por infringir las normas de tránsito o fotomultas, a cambio de bajar del sistema dichos ‘comparendos’.
La Policía señala que la mujer, entre el 2014 y 2015 les habría pedido dinero a varios infractores de tránsito, para supuestamente bajar del sistema dichas multas. “La gente le entregaba el dinero pero nunca quitaba las multas, las cuales seguían vigentes y generando intereses por mora”, indica el informe de las autoridades, en el que advierte además que la mujer exigía entre 200 mil y 500 mil pesos.
Al parecer, las acciones de la entonces funcionaria fue denunciada por varias personas, por lo que la Policía y la Fiscalía comenzaron a recopilar el material probatorio necesario.
La Mebuc recordó que el 15 de mayo del año pasado la Dirección de Tránsito de Floridablanca había suspendido provisionalmente a la inspectora, precisamente mientras se adelantaba una investigación disciplinaria por recibir dinero a cambio de bajar multas del sistema.
Ya la sindicada, María Teresa Soto Luna registra una sanción en primera instancia en la Personería de Floridablanca, que la inhabilitó por denuncias similares por 10 años. Ahora tendrá que responder penalmente por el delito de concusión en concurso homogéneo sucesivo.[:]

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password