¿Qué persigue el gobernador con la primera cumbre de alcaldes de Santander?

Por iniciativa del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, este martes 19 de enero, se realizará el primer encuentro de la administración departamental, con los alcaldes, gestoras sociales y secretarios de planeación de los municipios del departamento.

El propósito del evento es informar y capacitar a las administraciones municipales sobre los lineamientos y directrices en la formulación del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 para la coordinación de funciones administrativas entre el nivel nacional y territorial.

“La Cumbre de Alcaldes, en principio, es ese encuentro necesario que será la constante en un gobierno incluyente, que convoca a participar a los diferentes actores para construir el Plan de Desarrollo Departamental, Santander Nos Une”, afirmó el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz.

Durante el encuentro se realizarán talleres de identificación y priorización de proyectos de impacto social y se desarrollará una jornada de trabajo liderada por la Doctora Priscila Santos de Tavera, con el fin de articular los diferentes programas sociales que se pondrán en marcha durante el periodo de gobierno.

Esta será la primera vez, desde su posesión, que el Gobernador Tavera Amado se reune con la totalidad de los alcaldes que comenzaron su periodo el pasado primero de enero. Incluso, será la primera vez que se verán la cara, pues en campaña varios de los mandatarios locales electos o apotaron a Tavwra para el primer cargo departamental.

El evento, en el que se espera la presencia de los 87 alcaldes de Santander, tendrá lugar en el Club Campestre de Floridablanca, a partir de las 8:00 de la mañana.

30 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password