Papa Francisco alaba esfuerzos de Colombia para lograr la paz con la guerrilla

Durante el tradicional discurso de inicio de año dirigido a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, el papa Francisco elogió los esfuerzos que se llevan a cabo en Colombia para alcanzar la paz, el papa aseguró que el año que apenas empieza está, «lleno de desafíos y ya han aparecido en el horizonte muchas tensiones», pero también «no faltan gestos significativos y especialmente ilusionantes».

Dentro de los que el pontífice destacó, «los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz».

El papa también había nombrado las negociaciones que se adelantan por parte del Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC en su tradicional discurso de Navidad el pasado 25 de diciembre de 2015, refiriéndose desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

«Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz», dijo el papa argentino en esta fecha.

Luego del viaje a los Estados Unidos y Cuba el pasado mes de septiembre, el pontífice manifestó su apoyo a las intermediaciones que se llevan a cabo en Colombia para lograr la paz y así mismo el fin del conflicto armado que se presenta en el país desde 1960.

 

La paz impactará positivamente en la economía

En las últimas horas, el Presidente Juan Manuel Santos aseveró que la consecución de la paz generará un “impacto positivo” en la economía colombiana y resaltó que al finalizar el conflicto se abrirán oportunidades “como nunca antes” se habían tenido.

“Esta paz nos va a presentar una oportunidad económica, de inversiones en regiones”, que nunca las habían recibido y que “van a generar una dinámica muy positiva en nuestra economía”, explicó el Mandatario en una declaración sobre aspectos económicos en la capital de Bolívar.

El Jefe del Estado, quien desde este jueves lidera una reunión en la que se analiza el desarrollo del proceso de paz, señaló que hay gran interés  por el buen suceso de los diálogos que se adelantan en La Habana.

“Hay mucha expectativa en el mundo entero, en el mundo económico, por el impacto positivo que va a tener la firma de la paz en Colombia”, dijo.

Por último, el Mandatario puntualizó que “aquí se van abrir oportunidades como nunca antes habíamos tenido”.

1 Comentario

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password