Predio con varios dueños y requerido para ‘Tercer Carril’ podría retrasar las obras

Un terreno que se requiere para continuar con el proyecto de ‘Tercer Carril’ podría convertirse en un palo en la rueda en la ejecución de las obras.  En una parte del tramo situado cerca al conjunto residencial Puerta del Sol, le aparecieron tres dueños al predio.

El lote que se requiere y que ahora tiene líos jurídicos, se encuentra justo cuando se hace el tránsito sur-norte antes de entrar a la variante que conduce hacia la carrera 33.
Esta situación se asemeja a la ocurrida con la obra de Doble Calzada al Aeropuerto, a cargo de la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB) que debió esperar más de año y medio para avanzar debido a un proceso judicial.

El ‘Tercer Carril’ sobre la autopitsa Bucaramanga –Floridablanca tuvo un aporte de la Gobernación de Santander, por valor de $93 mil millones provenientes de los recursos de las regalías. A los recursos del Departamento se sumaron a los $60 mil millones que asignó el Municipio.
La ejecución, cuyo tramo de intervención incluirá una longitud de 2.1 kilómetros, tiene los avales del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. Esta obra permitirá la ampliación de seis a 10 carriles de la Autopista, entre el sector de la Puerta del Sol y la zona de Provenza.

Lio jurídico que causaría traumatismo
La posesión del citado terreno que se requiere, en el papel, está en manos de Jairo Lizarazo Montero. Sin embargo, la pareja conformada por José Vicente Buenahora y Carmen Cecilia Jerez alega que es la real propietaria del predio. El Municipio, por su parte, también argumenta que es el dueño de esa área.
De esta situación ya se dieron varias demandas las cuales hacen tránsito en Fiscalía Quinta Seccional. La situación tiene con dolor de cabeza a la nueva administración local que en la actualidad estudia el caso para tomar decisiones. El plazo de entrega de la obra es a finales de 2016.
Yasshir Yaya, director de la megaobra, dijo que ya se le ha solicitado a la Administración Municipal la entrega de ese predio. “El compromiso inicial era disponer de ese tramo porque la continuidad de la ejecución no aguanta más espera”, explicó.
“Estamos tratando de ajustar el cronograma para evitar mayores traumatismos, pero es claro que estamos frente a un problema de gran envergadura”, agregó.
Recordó que todos los predios debieron haberse entregado hace varios meses. No obstante, en algunos casos se presentaron problemas jurídicos, como en el barrio Antonia Santos y Motoreste.

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password